lunes, 19 de mayo de 2014

Día 114: ¿Responsabilidad? p.3 - perdón a uno mismo.


En esta entrada me dispongo a perdonar-me a mí mismo por haber aceptado y haberme permitido crear toda una experiencia interior/idea negativa con respecto a la palabra "responsabilidad", de la manera que he descrito en la primera entrada sobre este tema.


Perdón a uno mismo:

Me perdono que yo mismo he aceptado y me permitido crear una idea de lo que implica la palabra "responsabilidad" como "algo muy grande".

Me perdono que yo mismo acepté y me permití no cuestionarme mi idea de lo que implica la palabra "responsabilidad" como "algo muy grande".

Me perdono que yo mismo he aceptado y me he permitido reaccionar con miedo y experimentar una "presión" al pensar en la palabra "responsabilidad" como la idea que cree -y creí real- de ésta como "algo muy grande".

Me perdono que yo mismo no acepté ni me permití parar, respirar, observar, investigarme, darme cuenta y comprender que mi idea con respecto a la palabra "responsabilidad" es una construcción que yo mismo he diseñado y que he teñido con una connotación negativa a través de los años sin que, en el proceso, me cuestionara el origen de mi experiencia.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido pensar que la palabra "respondabilidad" es "algo muy grande", y que al aceptar esta definición me permití creer que lo que implica ésta palabra es "tan grande" que "está más allá" de mis posibilidades.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer que la palabra "responsabilidad" implica algo que está más allá de mi ser. Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer automáticamente en las definiciones que he creado en mi mente de manera inconsciente como en este caso, separándome de mi mismo.

Me perdono no haberme permitido parar, respirar, observar e investigarme, para comprender que al aceptar una idea creada en mi mente de forma automática, como en el caso de la palabra "responsabilidad" como algo "muy grande" (y por eso "más allá" de mis capacidades), me separo de mi propio ser al definirme como una experiencia emocional y no traerme de vuelta aquí para vivir la palabra "responsabilidad" como parte de mi expresión en vez de como una idea de "algo que está más allá de mi" en ciertas ocasiones, donde creo que algo que corresponde asuma responsabilidad por mí mismo es algo que "tengo-que" hacer, creando este "tengo-que" como algo que no quiero hacer pero tengo-que hacer de todas formas con lo cual he ido reforzando la experiencia de estar sintiendo una "presión" al pensar que tales situaciones son "algo muy grande que está más allá de mis capacidades". 


Me comprometo conmigo mismo a...

- ...cuando y en tanto observe que estoy experimentando una sensación de presión ante alguna situación que demande asumir responsabilidad de mi mismo - me paro, respiro y me dirijo a ejercer mi responsabilidad como una expresión de mi ser en el momento, con las capacidades con las que dispongo hasta que aquello que demanda mi expresión como responsabilidad esté completa para la situación, asegurándome de estar presente en mi como el respiro, atento a la realización de la actividad en cuestión.

- me comprometo conmigo mismo a continuar caminando esta investigación sobre mi ser como la idea que he creado de la palabra "responsabilidad" y lo que implica en mi mente, y asegurándome de mantenerme presente en y como el respiro.


Por el momento es todo.

Gracias. Armando.-     
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis