miércoles, 4 de diciembre de 2013

Día Nº 95: (1/21 días de Respiro) - Chau Pucho Día 1.

Para mi sorpresa el día de hoy ha sido bastante menos "intenso" en términos de deseos por fumar de lo que había pensado. Cuando se me ocurrió dejar de fumar como modo de apoyarme y asistirme en mi proceso creía que sería más "traumático" para mi cuerpo en cuanto a la falta de nicotina, creía que estaría todo el día demostrándome de alguna u otra forma la falta del cigarrillo. Pero no fue así. Hoy he podido identificar momentos clave donde se manifestaron pensamientos, recuerdos, y fantasías sobre el hábito; siempre que tomé un café o infusión, terminé de almorzar/cenar o comí algo entre comidas pude notar la activación de pensamientos, imagenes mentales, reacciones positivas a recuerdos de estar fumando - ésta activación no fue intensa, es más, durante el almuerzo no me percaté de que había terminado de comer y que no había pensado en fumar un cigarrillo, al tiempo me dí cuenta de esto y empecé a recordar y buscar justificaciones para fumar un puchito, uno solo. Cuando alimentaba los primeros pensamientos/imágenes/recuerdos sentía que la reacción energética positiva al recuerdo era de a poco cada vez más intensa, a la vez que aumentaba la incomodidad e insatisfacción (energía negativa) con cada nuevo pensamientos/imágen alimentando la otra polaridad (+) cuyos impulsos, cada vez más intensos, los iba aguantando - sí, hubo más de una justificación para fumar, como por ejemplo: ¡fuma tan solo un cigarrillo para sacarme una foto e ilustrar con fotos propias el tema del post de hoy! "Total...¿quién sabe de cuando es la foto?" lol.

Por ahora dejo aquí. Mañana continúo con el perdón a uno mismo y los compromisos. Es hora de dormir.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis