martes, 3 de diciembre de 2013

Día Nº 94: "Chau Pucho / Hola Respiro" (Desafío 0/21 días de Respiro)

En el último post me propuse comenzar de nuevo el Desafío 21 días de Respiro, pero con el "agregado" de comenzar a caminar un punto que está muy relacionado con el hecho de Respirar, y entiendo será de gran apoyo y asistencia a la hora de practicar y desarrollar el Respiro efectivo consciente.

El punto en cuestión es el de Fumar; cumpliré 10 años como fumador casi a mediados del año que viene. El  fumar es un punto que está muy relacionado con el desarrollo efectivo del respiro ya que canalizo muchas experiencias/dimensiones de mi ser y que representan (y esconde detrás) una parte importante de mí a la hora de ser quién soy en distintas situaciones, al mismo tiempo que contamina aquello que es vital para mi cuerpo físico y que adquiero a través de la acción misma de respirar. Representa un hábito abusivo para con mi propio cuerpo físico humano dado que no hay necesidad de generar éste hábito de inhalar humo lleno de químicos que de ninguna forma apoyan al funcionamiento de tal proceso biológico. No es lógico que siga fumando al ser consciente de todas las cosecuencias (asma, por ejemplo; reducción de mi capacidad pulmonar; entre otras) que trae aparejado este patrón que he ido desarrollando y alimentando durante 10 años.
Y, entonces, a éste patrón/hábito de mi vida decido transformarlo en una oportunidad para ir abriendo otros puntos que de seguro vendrán; ya sea el de mi historia con el cigarrillo, recuerdos, back-chats, deseos, reacciones, etc. y con la manifestación de cada uno de éstos puntos ir practicando e incorporando el Respiro Efectivo - la herramienta que aún no he podido encarnar completamente como parte de mi vivir. Entonces,veo que esta decisión de dejar de fumar y de realizarlo a la par de llevr a cabo el desafío de 21 Días de Respiro es un punto que exige de mi parte: Disciplina, Constancia, Consistencia, Paciencia, Voluntad para, respiro a respiro y a paso Firme, ir generando la Estabilidad en/con cada respiro que dé de aquí y en más.



Por lo tanto:

Me comprometo conmigo mismo a -con el primer respiro de la mañana- incorporarme y darme el tiempo necesario para practicar el conteo de los 4 respiros para empzar mi día. Me comprometo conmigo mismo a no limitar la práctica del conteo de los 4 respiros a sólo primer momento de la mañana cuando amanezco.

Me compometo conmigo mismo a investigar todo tipo de deseos, reacciones, pensamientos, experiencias vinculados con el cigarrillo/fumar que a partir de este momento surjan, ver los patrones y deconstruirlos, a la par de mi aplicación en la  práctica de Respiro Efectivo durante (en principio) los próximos 21 días.

Me comprometo conmigo mismo a Investigar mi historia vinculada al cigarrillo/fumar.

Me comprometo conmigo mismo a compartir mi proceso de dejar de fumar en este blog. por los (como mínimo) próximos 21 días en el marco del desafío de los 21 días de Respiro.

Me comprometo conmigo mismo a que, cada vez que vea una experiencia/reacción moviéndose dentro de mi vinculada al querer fumar - Me Paro y Respiro, y marco la situación, el contexto dentro del cual se activa la experiencia y así ir "mapeando" los puntos que he relacionado con mi hábito de fumar, siendo específico en la medida de mis posibilidades para ser efectivo al caminar mi proceso.

Nos vemos aquí mismo en el próximo post.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis