miércoles, 18 de diciembre de 2013

Día Nº 109: (15/30 días de Respiro) - Chau Pucho día 15.

Fisicamente siento en mis pulmones como si me faltara algo, como si el oxígeno no me llenara - falta la presencia del humo de cigarrillo.Cuando fumo siento la presencia del humo en mis pulmones y es como si realmente estuviera llenando mis pulmones, lo que -aparentemente- "no sucede" cuando no fumo y practico el respiro en cuatro tiempos; cuando, en realidad, no me falta nada para completar la capacidad de mis pulmones o la experiencia misma, físca, de simplemente respirar.



Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer/pensar que "me falta algo" sin fumar, al haber percibido la presencia del humo en mis pulmones, a partir de lo cual he creado la sensación y el pensamiento -idea- de que el humo, sentirlo, "me llena"/aporta algo que (ahora) pareciera "me falta". De aquí que:

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer/pensar que "me falta algo" cuando no fumo, a partir de haber realizado el experimento de fumar después de 5/6 días sin hacerlo, con lo cual volví a sentir el humo en mis pulmones y de allí haber notado la diferencia y haber pensado que el fumar un cigarrillo -aparentemente- "me llena"/me aporta algo, una experiencia "Superior"/"Más agradable que"/a experimentar/ser consciente del ingreso de oxígeno con la Práctica del Respiro en 4 tiempos como "Inferior" o "menos agradable"

Me perdono haber aceptado y haberme permtido definir/relacionar al Respiro como "Desagradable"/"menos agradable que la experiencia de fumar/sentir el humo entrar y salir de mis pulmones como una reacción negativa a no fumar un cigarrillo". Me perdono haber aceptado y haberme permitido definir/relacionar la sensación del humo en mis pulmones (entrando y saliendo) / la acción/habíto de fumar como "agradable"/"placentero" como una reacción positiva a partir de fumar un cigarrillo.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer ser la sensación de "carencia" al Practicar la Respiración, sin haberme permitido ver, darme cuenta y comprender que he dfinido/valorado el hábito de fumar como una sensación postiva a partir de otras asociaciones que van más allá con el hecho concreto, físico, simple, de fumar un cigarrillo.

Me comprometo conmigo mismo a: investigar los vínculos/relaciones creadas con el hábito de fumar cigarrillo en todas sus facetas y dimensiones.
Además - Me comprometo conmigo mismo a: Practicar el Respiro en 4 conteos, y aseguir investigando otros pensamientos/reacciones que puedan surgir automáticamente.

Hasta aquí. Gracias!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis