jueves, 12 de diciembre de 2013

Día Nº 103: (9/30 días de Respiro) - Chau Pucho día 9.

Continuación post Día Nº 99

Compromisos conmigo mismo:

Me comprometo conmigo mismo a: dejar de fumar y de experimentar fumando por los restantes 21 días, y a practicar el Respiro cada día, cada vez que vea surgir un punto de deseo/pensamientos vinculado con el fumar.
Me comprometo conmigo mismo a: siempre y en tanto vea el surgimiento del deseo/pensar en fumar - Me Paro y Respiro: Realizo el conteo de 4 respiros, y me dirijo a escribir el pensamiento/reacción que tenga que vea relacionado al hábtio de fumar, para así investigarlo y perdonarlo, dejarlo ir, y renovar el compromiso conmigo mismo de dejar de fumar. 

------------------

Antes de investigar el comienzo de mi relación con el cigarrillo voy a resetear el desafío que me propuse hace más de una semana ya de dejar de fumar y practicar el Respiro por 21 días.

Los últimos 3 días he fumado. He fumado 6 cigarrillos repartidos entre estos tres últimos días. He realizado otro experimento con relación al fumar para sentir los cambios físicos y los cambios en mi experiencia al, por ejemplo, acompañar un café/té con un cigarrillo. Si bien he fumado para ver qué despierta en mí el estar fumando y el acompañar/"rematar" la bebida/comida con un cigarrillo, también he fumado sin haber decidido realizarlo desde el punto de partida de investigarme en ello. Sin embargo, he podido identificar que los momentos en los cuales siento deseos y pienso, con mayor frecuencia, en cigarrillos/fumar es cuando como, bebo una infusión; siendo que solía fumar al caminar por la calle, manejar, leer, ver una película/tv, al pensar/razonar distitnos puntos de vista sobre algún tema, cuando estoy sin hacer nada específico/estar aburrido, etc.
Otra experiencia que visto en mi es el de pensar ésta situación de haber fumado, más allá de mi decidión de investigarme, como un "pecado" (en sentido figurado), como algo que debía Confesar, más que en algo por lo cual asumir Responsabilidad y con lo cual ser Honesto Conmigo mismo...

Otra punto es el de proyectar hacia el futuro el fin del desafío y de especular con el resultado. Imaginar cómo resultará todo este proceso en lugar de mantenerme aquí mismo, respirando, ocupandome por lo que experimento a cada momento.

En definitiva, he decidido que, en lugar de recomenzar, voy a extender por 9 días más la duración del compromiso/desafío  de dejar de fumar/ de respirar de manera de empezar de nuevo sin tener que comenzar el conteo de 0 -


Por lo pronto: 

Me comproemto conmigo mismo a: ocuparme de los puntos aquí tratados en el post de mañana; realizar el perdón a uno mismo y diseñar los copromisos de corregirme en la práctica.

------

Hasta aquí. Será hasta el próximo post.

Gracias!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis