jueves, 19 de diciembre de 2013

Día 110: Palabras de iResponsabilidad.

Son las 02:55 am. y acaba de terinar una reunión familiar por el cumpleaños de uno de mis hermanos. No he previsto esta situación para realizar de manera efectiva el compromiso que he establecido conmigo mismo. De hecho, todo el desafio de dejar de fumar/respirar se ha ido desvirtuando y no he dado de mi parte, siendo honesto conmigo mismo, toda la dedicación que requiere el compromiso de Asumir, en verdad, Responsabilidad por mi mismo,  de manera decidida y constante, paso a paso, aplicándolo en forma práctica, y lo caminado hasta en este desafío no ha quedado en más que palabras sin aplicación.
Cuando referencia a Asumir Responsabilidad por mi Ser ya no tiene sentido, ha pasado a ser un mero "eslogan" que repito una y otra vez por inercia. Sé que mi ser es pura y entera responsabilidad mía pero es como que me he dejado estar y me doy cuneta que he sido un mero espectador de mis patrones/reacciones/pensamientos/etc. Como si tomara nota mental; los veo, me doy cuenta, pero no soy más que ser conocedor de lo que estoy experimentando en un momento dado. No doy dirección efectiva sobre lo que veo dentro de mi. - Ahí están, los veo, lo sé, peeeeeeroooo...todo sigue igual. Todo ha sido en vano y esteril. No he sido firme y directo para dirigirme de forma práctica...

Por eso: veo la necesidad de dar prioridad a la investigación de lo que implica la Responsabilidad en sus distintas dimensiones: ¿Qué significa, según el diccionario, la Responsabilidad? ¿Cuál es su etimología? ¿Qué implica asumir responsabildiad por mi ser de forma prácitca?...Entiendo, preciso establecer el punto de partida de forma clara para que, de esta forma, quede de manifiesto Aquí  - debo volver a investigar aquello que investigué en un principio pero que nunca caminé paso a paso de forma eficiente, organizada y escrita.

Para ir avanzando en este camino cuento con el respiro como herramienta, que si bien no he dominado a la perfección, he ido aplicándolo y avanzando, e seguiré aplicándolo, obviamente, porque, esté realizando el desafío o no, es una herrmienta necesaria y muy importante al momento de uno ser honesto e íntimo consigo mismo.
En cuanto al desafío de dejr de fumar, iré dejandola hasta aquí - hasta donde me quedé: continuaré sin comprar cigarrillos y consumiendo lo menos posible, ya sea acompañando un café o después de alguna comida. He sido capaz de fumar como máximo 1/2 algunos días y por el momento lo considero un paso importante al haber estado fumando 10 (mínimo) por día durante los últimos 10 años.


Entonces - a partir de este momento me comprometo conmigo mismo a purificar la palabra Responsabilidad y practicar la acción de Asumir Responsabilidad por mi ser, empezando por las situaciones que puedo percibo/creo/pienso son las más "inSignificantes"/"inofensivas".

Por el momento, hasta aquí llegaré. nos vemos en el próximo post.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis