miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Nº88: (7/21 días de Respiro) - círculo vicioso (p3)

Extracto del post anterior <<...lo que lleva a preguntarte: "Pero, si lo sé ¿por qué  no puedo hacerlo bien?">>

Ante este pensamiento/pregunta que me hago a mi mismo, si la analizo, puedo desglosar lo siguiente:

Hay algo que se supone que sé (conocimiento e información sin aplicación). Hay algo en mí ser diario que no se condice con los que se supone que sé - por ejemplo: al juzgarme por haber reaccionado. Yo sé que se supone que no debo reaccionar porque "no es lo mejor para todos"/ es "negativo"/"malo"/"Incorrecto" ya que lo mejor para todos sería no reaccionar dada la natraleza de las reacciones de uno y todas las dimenisiones que la engloban y atraviesan, y que no tienen nada que ver con la situación o persona objeto de mi reacción. Éste el es el conocimiento e información ("saber" lo que es mejor para todos); ésto es lo que "no puedo hacer bien"(el no reaccionar/hacer "lo que es mejor para todos") a pesar de "saberlo". Entonces lo que no tomo en consideración cuando tengo este pensamientos de "Pero, si lo sé ¿por qué  no puedo hacerlo bien?" es aquello que estoy "dieciendo" realmente con el uso de esas palabras específicas. Es decir:

  • "Pero, si lo SÉ...": 
¿Qué SÉ? - Conocimiento e Información (sin aplicación)
  • "...¿Por qué NO PUEDO hacerlo BIEN?":
 ¿Qué NO PUEDO hacer BIEN? - Aplicar ese conocimiento e información, porque evidentemente sigo reaccionando, cuando yo SÉ que "no debo" reaccionar porque es "negativo"/"Malo"/"Incorrecto"/"No es mejor para todos".

Ahora - la pregunta concreta o completa sería: ¿PUEDO, fisicamente, aplicar el conocimiento e información que he ido adquieriendo? SÍ.
¿La estoy aplicando de forma constante y consistente? NO.
(Usando el Sentido Común): ¿Saber algo (en tanto conocimiento e información sin aplicación) implica que mágicamente voy a dejar atrás los años de vida que llevo vividos tal y como lo he hido viviendo hasta este momento? NO.

Siendo así, entonces, PUEDO HACER (Aplicar) "lo que es mejor para todos". Ahora, ¿Qué implica hacerlo/aplicarlo? Implica Respirar, Escribirme, Investigarme, Paciencia, Constancia, Consistencia, Sentido Común, Honestidad  con Uno Mismo, etc. cosas que no he aplicado nunca en mi vida. Y no se trata de hacerlo "BIEN", sino que se trata de ser Efectivo, Vivirlo, Perfeccionarme, etc. ¿Qué es hacer algo "bien"? ¿Es hacer algo "como (se supone) debe hacerse" o emular algún resultado? ¿Cómo sería posible emular algún resultado si no doy los pasos necesarios para Realizar aquello que alguien a realizado anteriormente habiendo transitado los pasos correspondientes, y si no concidero las distintas dimensiones presentes involucradas en auqello que inento emular y que no son jamás iguales en sus características particulares? Teniendo en cuenta las características particulares de cada caso queda claro que los procesos de vida particulares son distintos y que las características que engloban y atraviesan cada emoción o pensamiento tiene otras tantas dimensiones que estan configuradas por caracteristicas particulares mismas de la vida de cada ser al caminar su propio proceso; más allá de que en lo general somos uno e iguales.

Por el momento es todo. El próximo post contiuaré con esta serie.

Gracias.



 




lo que lleva a preguntarte: "Pero, si lo sé ¿por qué  no puedo hacerlo bien?"
- See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.nykQhZeR.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis