viernes, 29 de noviembre de 2013

Día Nº 93: Me caigo y me levanto.



Hace no más de 2 semanas decidí retomar el desafío del Respiro por 21 días. Aunque lo he caminado anteriormente comencé a ver en mi como participaba cada vez más de reacciones y back-chats, y cómo iba y venía con el punto de aplicar -en elmomento-  la herramienta del respiro; iba y venía en el sentido de ser inconsistente. Como si por haber concluído el desafío el punto de respirar podría "pasa a segundo plano". Por otro lado aún tengo reacciones, conceptos, ideas cuando concibo aplicarme en él. Ideas como que ser consciente del respiro es aparentemente "aburrido"; como que si soy consciente de mi respiro "no debería reirme"; y cosas así. Además, me he permitido, de nuevo, caer en el compormiso de escribirme, investigarme, compartirme incondicionalmente a través de mi blog.
Hoy, leyendo un tópico en el foro de Desteni vi algo que no consideré al realizar el desafío, y es el de darme el tiempo necesario para practicar el conteo sin esperar que algo active una reacción/back-chat para entonces realizarlo. Por otro lado el punto de sentirme abrumado vuelve a mi desde hace un tiempo y me he permitido dejarme "vencer" por la sensación - en lugar de darme cuenta que soy uno e igual con esta sensación,  y de que a través de la escritura veo cómo creo y cual es el origen de ésta experiencia.

La semana pasada estuve a full todos los días y llegaba muy tarde a casa, lo cual usaba de excusa para no escribir, aunque más de una vez me demostré que me engañaba a mi mismo con esta excusa porque de todas formas me probé que tengo tiempo y que no necesito nada especial para realizarlo. Aún así, una vez más, he abdicado mi responsabilidad de honrar el compromiso que he establecido para conmigo mismo - hace 5 días que me permito dejarme llevar por cualquier experiencia al justificar mi estado de sentirme abrumado; donde físicamente siento pesadez, agotamiento, aversión, rechazo, impotencia...Y es allí donde, a pesar de haber renovado el desafío del Respiro, sigo callendo en el mismo loop de darme por vencido ante la primera experiencia intensa que vivo.

Ya estoy extendiéndome demasiado en este post. Mañana expandiré más sobre esta situación -dejando de lado un poco lo que venía investigando - y lo que veo puede ser un indicador  y un punto de apoyo y asistencia para desarrollar y ver qué no estoy considerando al realizar el Desafío del Respiro, de modo de ser efectivo de hecho.

Nos vemos aquí mismo.

Gracias.

1 comentario:

  1. Revisar la experiencia que todavía no hemos establecido un punto de dirección/solución hacia una experiencia específica como la de abrumación/aplastamiento/sobrecogimiento está cool. Cool Armando

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

ShareThis