sábado, 23 de noviembre de 2013

Día Nº 91: (10/21 días de Respiro) - Reacción

Esto sucedió en la mañana de hoy:



Ingresé a la cocina. Abría la puerta del garage para ventilar la humareda que quedó de las tostadas que hizo mi vieja y mi hana, que estaba en la cocina con mi vieja, me hace una pregunta con un tono que interpreté era como si me trtara de estúpido por simplemente abrir la puerta: me preguntó si me fije si había olor a perro, pis caca (ella odia el olor a perro, caca de perro y etc). Yo le respondí con el mismo tono diciendo que había abierto anteriormente la ventana del garage por ese motivo por lo cual no habría olor a perro.(como si dijera que mi acción no es estúpida [abrir la puerta], tú pregunta es estúpida, lol). ¡Además, ella no sabía que yo abrí la ventana anteriormente y yo no sabía que ella no sabía lo que yo hice anteriormente! Lol y más lol!
De allí pasamos a tirarnos con municiones - más que nada para ver quién se quedaba con la última palabra. En un momento me recriminó, llamó la atención me señaló que yo moví unas cubiertas que tenía apiladas y las volví a su lugar pero en fila, con lo cual, según ella, ocupé más espacioy desordené más -algo que puede ser cierto, y que además, sí, yo las moví y las coloqué de otra manera. No lo dijo con un tono apacible. No me gritaba tampoco, un tono que usamos como cuando queremos que se escuche más nuestra voz en un intercambio de palabras donde uno se pisa con el otro y nadie se escucha. Yo, por dentro, mientras me recriminaba esto, pensaba: "mirá la pelotudez que le preocupa" (sus cubiertas ordenadas distinto). Allí reaccioné (por lo que a mi me pareció una pelotudéz, aunque yo movi las cubiertas y fue mi responsabilidad el no haberlas colocado de la forma en la que estaban), entonces le respondí con un tono de voz elevado (l mismo que el de ella) y algo alterado al sentirme "ofendido" por sus dichos por percibir que insinuaba que era un "bueno para nada". La excusa para esta reacción es que con frecuencia suele impartirme órdenes como si yo no hiciera nada, como si me tratara de vago y desinteresado (victimización) y también el hecho que cuando yo le señalo a ella, ella no escucha, de repetnte no tiene más ganas de hablar, uno la molesta, entonces se para y se va - no responde ni habla.  Usé Recuerdos de otras veces que me señaló algo para echárselo en cara y justificar mis formas de dirigirme a ella. no me mantuve Aquí, Presente en y como el Respiro.
Lo cierto es que yo me dirigí a ella con vehemencia pero desde el enfado -no desde el punto de partida del interés por lo que es mejor para todos, desde el de comunicar mi punto de vista de manera estable para ponernos de acuerdo. Entonces, le pedí que si yo tengo que responder por todo lo que señala que ella también respondiera en la misma forma que yo lo hiciera; y ahí no tuvo más ganas de y se levantó. Se fue. Me molestó que me ignorara y no me escuchara. Mientras se iba, ledije (por mi bronca): "Por eso estas sola"; "tenés que aprender a escuchar" (haz lo que yo digo pero no lo que yo hago...)  AL finalizar me sentí culpable del hecho y me juzgé por decir lo que dije y por actuar como lo hice.

Hasta aquí. en el próximo post continuaré.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis