martes, 19 de noviembre de 2013

Día Nº 87: (6/21 días de Respiro) - círculo vicioso (p2)

<<contexto>>

Los momentos en los que tiendo a reaccionar más, o por lo menos he estado notando que reacciono sistemáticamente, es cuando estoy cenando o almorzando en familia. Se dan toda clase de conversaciones que, muchas veces, deriban en discusiones sin sentido, o donde uno, muchas veces, termina queriendo tener la última palabra. En francas oportunidades veo claramente que reacciono por respoder desde el conocmiento e información que ido adquiriendo a partir de mi participación en Desteni y de las investigaciones que ido llevando a cabo previo a entontrar Desteni y que, de alguna manera, me fueron llevando hacia este grupo. Mi participación reiterada en este tipo de situaciones, siempre desde la mente en tanto querer tener la última palabra o la razón, llega a un punto donde (al no haberlo visto antes) me doy cuenta de que participo en esto , pero visto desde el conocimiento e la información misma que he ido acumlando en este proceso pre-Desteni y durante Desteni. Y como no he ido caminando de manera consistente y constante no me he permitido desarrollar el punto de Respirar y Caminar en Tiempo Real, con Paciencia, con Concsiencia de mi, Investigando punto a punto, respiro a respiro. Entonces -esto es lo que me permite ver que es crucial fundar este proceso a partir del Respiro Radical, de la Escritura - realizarlo en lo físico. Sino, se termina creando una experiencia +/- con respecto a haber aceptado determinada información/conocimiento sin aplicación, y al no haberla aplicado uno se cree un desastre al no corresponder la Teoría con la Realidad de uno, es decir: con quien es uno en su vida práctica - si no veo en mi lo que sé como el conocmiento e información sin aplicación es obvio que voy a entrar en conflicto,  porque algo que requiere estar consciente de uno mismo en cada respiro hace que se noten las reacciones/pensamietnos/back-chats/etc. y enseguida al accesar al conocimeinto e información, y al contrastarlo, está claro que no hacemos lo que se supone "sabemos" (hay algo interesante en la etimología de "saber" que podrias investigar), lo que lleva a preguntarte: "Pero, si lo sé ¿por qué  no puedo hacerlo bien?"

Continuaré en el próximo post. Recién llego del trabajo y mañana me espera una jornada igual de agetreada.

Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis