lunes, 18 de noviembre de 2013

Día Nº 86: (5/21 días Respiro) - círculo vicioso.



Lo que he notado en estos días, y desde que empecé el proceso, es que me juzgo por mis reacciones/pensamientos/etc. Siempre que me doy cuenta que reacciono o estoy participo de back-chats en general tiendo a Respirar profundo y con disgusto, como signo de desaprobación, y aprieto la mandíbula por creer estar haciendo algo "mal"/"Incorrecto" (algo que no es lo mejor para todos). Es como que he sintetizado el punto de alinearme con lo que es mejor para todos en = "no participar de pernsamientos/back-chats/reacciones/etc." = "no es lo mejor para todos"; en donde, como no es mejor para todos, entonces lo considero "malo"/"Incorrecto". En este momento veo que he Polarizado el punto de alinearse con lo que es mejor para todos: siendo que "lo que es mejor para todos" es "Positivo/Correcto/Bueno", y "lo que NO es mejor para todos/participar de mi mente (reaciones/bach-chats/pensmaientos)" es "Negativo/Incorrecto/Malo". Y no sólo por mi participación sino que también por las reacciones de los demás.

Por otro lado veo lo engañoso que es éste razonaMiento, por lo siguiente:

Estoy en X lugar, haciendo X actividad, con X gente o sólo, y en un momento dado REACCIONO o participo de back-chats sobre X asunto - entonces, me doy cuenta de mi participación en lo que "No es mejor para todos", y ante esto: ¡REACCIONO/me Juzgo a mi mismo por hacer lo que NO es mejor para todos! = Ante el hecho de haber participado de "lo que No es mejor para todos" lo que hago es VOLVER a participar de "lo que No es mejor para todos" al reaccionar y juzgarme a mi mismo para "dejar" de hacer lo que "no es mejor para todos" - ¡jajajaja!¡NO TIENE SENTIDO! ¡Es como querer sacar un clavo a martillazos!

El próximo post expandiré sobre este punto en cuestión. Nos vemos aquí mismo.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis