sábado, 16 de noviembre de 2013

Día Nº 84: (3/21 días Respiro) - Amanecer (p3)

Ayer me comprometí para "cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma." (link - para comprender lo compartido aquí)



Hoy me desperté con la alarma y eso me sobresaltó porque estaba en una etapa de sueño todavía algo profunda. Cuando escuché el sonido, abrí los ojos inmediatamente y no tuve la lucidez suficiente como para respirar profundamente de manera consciente, pero sí me dirigí para dejarla sonar y proceder a realizar lo que está detallado en el párrafo anterior. Cabe apuntar que dormí en la misma habitación que ayer. Ésta está cerca de donde hay una televisión así que cuando me desperté y al momento inmediatamente posterior de dirigirme para honrar el compromiso conmigo mismo, escuché la tv encendida y me dí cuenta que quien estaba viendo era mi vieja - en ese momento pude, de hecho, ver cómo reaccionaba sutilmente dentro de mi al ser consciente de que hay alguien (mi vieja) viendo tv/"provocando" el ruido. Me molestó y ofusco esta situación porque pensé que si dejaba sonando la alarma iba a acercarse hasta mi habitación mientras yo me despavilaba para apagarme la alarma o simplemente decirme que la apague porque es un sonido molesto. También pude ver toda la secuencia con claridad: me desperté; comencé aplicando de forma práctica el compromiso que asumi conmigo mismo, pero me dí cuenta, entonces, que tenía más de la mitad de las sábanas en el piso, cuando me dirijo a acomodarlas sin prisa es cuando me doy cuenta que está mi vieja viendo tv = y ¡Ahí reacciono!. Piensé...(esta secuencia se dió en cuestión de 2 segundos +/-), pienso en que no voy a poder despavilarme tranquilo, acomodar las sábanas, dejar sonar el despertador porque creí/pensé/supuse que mi vieja me diría "de mala gana" que apague el despertador porque es un sonido molesto o que se acercaría para intentar apagarlo y vería su expresión facial de molestia y mal humor por el sonido de mi celular.
Así que fue como que acorté los tiempos acorde a la situación pero a regañadientes. Con molestia; proyectando el malestar hacia mi vieja por estar donde "se supone" no debebía haber estado (según lo que idealmente pensé que sucedería al momento de redactar mi compromiso). Me empujé para respirar, pero todavía podía darme cuenta que estaba "metido" en esa experiencia -sintiéndola como una mochila que no quería llevar pero que la tenía que llevar "por culpa" de alguien más, en vez de darme cuenta de que no tengo porqué aceptar ni permitirme automáticamente tal abuso de creer/pensar que lo único que soy es una reacción negativa. Se ve con claridad aquí que tenía una idea limitada de lo que implicaba el comprometerme y buscar solución para situaciones que en puedan presentarse un momento dado; no consideré el hecho de que yo no detemino lo que sucederá en la realidad física por el hecho de poder concebir en mi mente tan sólo una/s pocas de las infinitas combinaciones de variables/dimensiones posibles...- Me doy cuenta que no se trata de saber que "no tengo que pensar/reccionar" sino que se trata de comprender la naturaleza de los pensamientos/reacciones/etc. y ser consciente de que tengo las herramientas prácticas para tales momentos y entonces aplicarlas, y entonces saber comprender y ver que lo único que queda por hacer es aplicar incondicionalmente las herramientas para seguir expandiendo la consciencia y naturaleza de mi ser como tales pensamientos y reacciones. No se trata de saber que "no tengo que pensar/reaccionar" y juzgarme cada vez que reacciono/tengo back-chats/pensamientos automáticos/etc. cuando ha de suponerse que "sabía" que "no tengo que pensar/reaccionar/etc" sino de saber que no tengo porqué acpetar y permitirme seguir abusando de mi y de los demás por las poseciones energéticas que he ido construyendo desde siempre, sino dr saber que tengo la facultad y los recursos necesarios con los cuales investigar (ahora sí) con especificidad aquellas variables impredecibles de la reacción/pensamientos/etc ante situaciones imprevistas y que no dependen únicamente de lo que limitadamente pueda configurar dentro de mi sobre todas las posibilidades que puedo tratar de concebir para intentar cubrir "todas" los puntos posibles en una situación no dada:
 - Reacciono/pienso/etc. entonces => tomo consciencia de ello, me dirijo para no seguir participando de aquello que sé es irracional pero que creo tiene sentido durante la experiencia, y entonces sí lo examino con el mayor de los detalles posibles en cada oportunidad. No alcanza el tiempo ni los bytes de información u hojas de papel y lapiceras para tratar de detallar tooooooooooooooooodas las situaciones posibles de un momento próximo e inscierto. Lo que suceda ya está construído y está pre-programado, se dará como se tenga que dar según las circunstancias de cuando se den -simplemente las tomo y las desmantelo para reconstruirlas en pos de lo que es mejor para todos/para mi.

Entonces: Me comprometo conmigo mismo a:

Cuando y en tanto vea que reacciono/pienso/participo de mi mente de forma abusiva, sistemática y automática - Me detengo y Respiro. Me doy cuenta que es imposible anticipar reacciones/pensmientos/etc. y que el punto es ser consciente de que ésto está presente en mi ser, y como tal es mi responsabildiad ocuparme de ellas en el momento oportuno para deconstruirlas y reconstruirlas en honestidad conmigo miso y sentido común..

Me compormeto conmigo mismo a: cuando y en tanto vea que reaciono/pienso/participo de manera abusiva, atuomática y sistemática de mi mente - Me paro y Respiro, y me doy cuenta de mi responsabilidad y, por ello: me compormeto a aplicar las herramientas del perdón a uno mismo, el Respiro, el sentido común, la honestidad con uno mismo, y la construcción de soluciones prácticas que sean lo mejor para toda la vida/para mi.

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y en tanto me despierte del descnaso nocturo - Respiro Profundamente, me traigo de vuelta a mi ser físico - donde, NO importan las circunstancias (incondicionalidad), actúo acorde a las mismas sin usarlas como excusa/justificativo para dejar de hacer aqullo que sé, en hoestidad conmigo mismo y en sentido común, soy capaz/estoy facutlado de realizar como parte que soy de ésta realidad física. Me compometo a continuar investigando todas las aristas/puntos que sigan surgiendo con respecto del momento en que me despierto y me levanto para encarar mi día siendo honesto conmigo mismo, responsable por mi ser y aplicando el sentido común - caminando MI proceso, lento pero seguro y a paso firma con cada punto. 


-----------------------

Hasta aquí por hoy. continuaré con el perdón a uno mismo en el siguiente post.

Gracias.
cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma. - See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.kYaYqlDB.dpuf
cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma. - See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.kYaYqlDB.dpuf
cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma. - See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.kYaYqlDB.dpuf
cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma. - See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.kYaYqlDB.dpuf
cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma. - See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.kYaYqlDB.dpuf
cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma. - See more at: http://armandosantome.blogspot.com.ar/#sthash.kYaYqlDB.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis