viernes, 15 de noviembre de 2013

Día Nº 83: (2/21días de Respiro) - Amanecer (p2)


"Hoy": representa un día medido desde que me levanto hasta que me acuesto a descansar hasta la mañana siguiente.

Hoy no dormí en mi habitación. Dormí en una habitación alejada de las demás habitaciones, alejada del ruido del ir y venir de quienes se levantan antes que yo, y, por lo tanto, en un ambiente más silencioso. al despertar no sentí la pesadez en mi cabeza, ni la hinchadez en los ojos - simplemente los abrí. Sí sentí el cuerpo aún "dormido". Inmediatamente me dirigí a respirar profundamente mientras esperaba que suene el despertador. Paso un tiempo hasta que sonó y, cuando sonó, me había quedado entredormido lo que hizo que me sobresaltara un poco el sonido de la alarma. Me levanté para apagarla - en ese momento, me relajé y seguí automáticamente el patrón de apagarla una y otra vez cada 10 minutos. Además, cuando ya me había despertado por completo, buscaba cualqueir cosa para leer, observar -lo primero que tenía a mano- para no dormirme pero para no levantarme porque al ver a mi hna. despierta cuando ésta se asomó por la puerta, lo usé como excusa para no levantarme de inmediato -primero, porque me juzgé por haberme quedado dormido unos minutos de más; y segundo, por saber que estaba en la pc (lo primero que hago es prender la pc, donde el hábito es revisar FB, diarios, mail, etc. y eso me mantiene ocupado), con lo que pensé "para qué levantarme inmediatamente si no tengo nada que hacer" (o sea: quiero hacer lo que suelo hacer siempre, y hacerlo cuando YO quiero, no cuando las circunstancias lo determinen).

Perdón a uno mismo:

Me perdono hahber aceptado y haberme permitido usar de excusa para no levantarme el hecho de que la alarma no había sonado aún.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido ignorar el compromiso que asumi conmigo mismo al creer válida la excusa del hecho de que la alrama no había sonado aún al momento de despertar con el primer respiro de la mañana.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido No darme cuenta y ver, en el momento mismo de despertar, que el hecho de que aún no había sonado la alarma no quita el hecho concreto y primero de haberme despierto ya con el primer respiro.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido no ver y darme cuenta de que me entredormí al permitirme sabotearme yo mismo los  compromisos que había asumido conmigo mismo antes de acostarme a descansar, con lo cual no vi que me he permitido ser deshonesto conmigo mismo en la aplicación práctica de los mismos y de no honrar mi vida como la palabra viva.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido no usar el sentido común y el ser honesto conmigo mismo desde el primer respiro de la mañana, para darme cuenta de que Estoy Aquí, Respirando - y es momento de asumir responsabilidad por mi día.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido ser deshonesto conmigo mismo al aceptar automáticamente la reacción de Levantarme para apagar la alarma y recrear el patrón de apagrla una y otra vez cada diez minutos, con lo cual perpetúo la participación abusiva, sistemática y automática en mi mente como la reacción de abusar del estar en la cama con la excusa de haber automatizado el "ritual" de apagar una y otra vez la alarma después de que ha sonado por primera vez, y de integrarlo a partir de vivirlo en la realidad física desde el punto de partida de la participación abusiva, sistemática y automática en mi mente.

 Me perdono haber aceptado y haberme permitido no darme cuenta de estar limitándome en mi ser como la aplicación práctica de los compromisos que asumo conmigo mismo.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido reaccionar negativamente con la sensación de descepció al haberme dado cuenta de que dormí minutos de más desde el primer respiro consciente desde el momento en que vi a mi hermana asomarse por la puerta y darme cuenta que no me levante tan temprano como había programado antes de acostrme a descansar.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido usar de excusa para no levantarme de inmediato, al momento de ver a mi hermana asorse pro la puerta y al vovlverme a despertar completamente, el haber juzgado como horario ideal para levantarme el que había programado ants de acostarme a dscansar.

Me perdono haber aceptado y hbaerme permitido condicionar la aplicación del compromiso asumido conmigo mismo de despertarme y levantarme con el primer/os respiros de la mañana a un horario ideal que había programado con el reloj alarma al momento de acostarme a descansar.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido condicionar la aplicación prácitca del compromiso que asumi conmigo mismo antes de acostarme a descansar con el hecho de haber aceptado y haberm permitido automatizar una rutina matutina con lo que estimular/motivar la acción de levantarme de la cama - en este caso, estar en la pc. Con lo cual no me permití darme cuenta de haber estado limitándome a una idea/concepto/experiencia/patrón  que he ido forjando de manera automática, sistemática y abusiva.

Comprmiso conmigo mismo:

Me comprometo conmigo mismo a: Respirar profundamente al despertarme para establizarme y trarme de vuelta a la realidad física donde estoy despierto y listo para empezar mi día.

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y en tanto me despierte con el primer Respiro antes de o con el sonido de la alarma - Respirar profundamente, dejar sonando la alarma/despertar mis músculo con la asistencia de mis manos, entonces me incorporo y me siento en la cama; me levanto y me visto - y una vez hecho esto, recién en ese momento procedo a detener el sonido de la alarma.

Hasta aquí por el momento. Me he comprometido básicamente a realizar lo más práctico para apoyarme con el comienzo de un nuevo día hasta que lo encarne definitivamente.

Nos vemos aquí mismo.

Gracias!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis