jueves, 14 de noviembre de 2013

Día Nº 82: (1/21días de Respiro) - Amanecer.



Hoy cuando me desperté e inspire largo y profundo -"Ok, me desperté", pensé - y lo siguiente fue poner atención al ambiente que me rodeaba; traté de identificar sonidos, situaciones que me resultaran familiares y que suelo usar de excusa para no levatnarme, y para justificar mi decisión al hecharle la culpa por "sacarme las ganas" de levantarme. Pude identificar lo siguiente:

-Ruido del motor del colectivo de la agencia de viajes junto a mi casa. Todos los días a las 7:30/8:00 se siente la presencia de este ruido. No es muy agradable de escuchar, pero tampoco es inaguantable ni insoportabe.

-Mi viejo y mi vieja ya levantados yendo y viniendo de su dormitorio al baño.

-El sonido de la alarma que yo mismo Programo para recordarme de levantarme temprano.(usualmente la suelo apagar una y otra vez cada 10 minutos)

-La tendencia a cerrar los ojos "sólo un poco" y perderme en pensamientos, imágenes, deseos de seguir durmiendo...

Todo lo utilizo de excusa para no levantarme y asumir responsabilidad por mi día y afrontar toda resistencia que pueda sentir al levantarme.
Lo que noté fue que en un momento no lograba identificar más cosas de las que suelo utilizar como excusa para no levantarme y entonces cerraba los ojos por un tiempo más prolongado - los abria de nuevo y sentía la zona de mis ojos hinchada y mis párpados pesadísimos, y pensaba: "No puedo, no. No puedo mantener mis ojos abiertos. No puedo dejar de pensar; no puedo cerrar los ojos y no pensar", acompañado por una sensación Incapacidad total al Creer/Caer en este pensamiento una y otra vez, de no ser capaz de mantener mis ojos abiertos y mi mente "en blanco". Pero - Me dí cuenta, al permitirme ver la situación en Sentido Común, que NO TENGO EXCUSA/JUSTIFICATIVO VÁLIDO alguno para no levantarme. Literalmente, me dije: "No. No puedo mentirme y ser deshonesto conmigo mismo. No tengo excusa/justificativo alguno -nada, cero". Es decir, SÍ, puedo decidir ser deshonesto conmigo mismo y mentirme a mi mismo, creer en la validéz del justificativo que encuentre para no levantarme, pero eso no invalida ni modifica el hecho  concreto/Real de que siendo Honesto Conmigo Mismo y usando el sentido común, soy capaz/estoy físicamente facultado para moverme y levantarme. Es más - lo contrasté con la realidad y me demostré Inválido mi pensamiento/creencia y sensaciones:

Usando el Sentido Común; siendo Honesto Conmigo Mismo; contrastando con la realidad física mis creencias/pensamientos/sensaciones, y poniéndolos a prueba, fui capaz de demostrar para mi mismo la invalidez de mi pensar y sentir en el momento y de la intrascendencia de los mismos respecto de la realidad física, objetiva, concreta.

Me incorporé y estando sentado en mi cama, respirando aquí -siendo consciente de mi mismo-, comprendí y me di cuenta de que la experiencia (los pensamientos -justificaciones/excusas- y mi sensaciones) se había disipado. Lo único que permaneció Estable, aquí mismo, presnete, era mi ser como mi cuerpo físico humano, respirando - ni más, ni menos.

---------------------
Perdón a Uno Mismo:

Me perdono haber aceptado y haberme permitido Creer que "no Puedo" levantarme de la cama al despertar por la mañana con el primer respiro consciente.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido Pensar que "no Puedo" levantarme de la cama al despertar por la mañana con el primero respiro consciente.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido Repetir una y otra vez en mi mente que "no Puedo" levantarme de la cama, y con ello Crear/Creer en una experiencia de "incapacidad física" al pericibir la sensación de pesadez en mi cuerpo físico; y en el "cansancio", manifestado como la sensación de hinchadez de mis ojos/mi cabeza atontada/mareada, como una "incapacidad física" real que me "impide", SIMPLEmente, Respirar e incorporarme para levantarme de la cama.

Me perdono haber aceptado y haberme permtido NO cuestionar mi pensamiento -aceptarlo automáticamente como quien soy- y vivirlo roboticamente sin Permitirme ser Honesto conmigo mismo para contrastarlo con la realidad física, como quien soy como mi cuerpo físico humano.  

Me perdono haberma aceptado y haberme permitido repetir el patron abusivo, sistemático y automático de pensar/creer que "no puedo" levantarme de la cama cuando siento que estoy cansado por percibir mis ojos hinchados y mi cabeza atontada/mareada cuando recién me despierto - sin ver y darme cuenta de que es lógico que pueda sentir que "estoy únicamente" en la región de mi cabeza después de habr dormido, pero que eso de ninguna forma impide que físicamente respire y me dirija para incorporarme y levantarme de la cama.

Compromiso conmigo mismo:

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y en tanto me de cuenta que estoy despierto, Respiro largo y profundo, uso mis manos para hacerme consciente físicamente de mi cuerpo e ir despertando los músculos antes de disponerme a levantarme.

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y en tanto veo algún pensamiento/reacción/reflejo para justificar la prolongación de mi estadía en la cama habianeo ningún impedimento físico para hacerlo - Me Paro y Respiro. Me permito evaluar en sentido común y en honestidad conmigo mismo la simpleza de los pasos que conlleva realizar mi incorporación de la cama para empezar mi día. Continúo respirando y de persistir alguna reacción/pensamiento - me dirijo a escribirlo para traerlo físicamente para investigarlo en el mismo día.

Me comprometo conmigo mismo a: ésta mañana, aplicar de inmediato el compromiso que he fijado para mi ser al despertar hasta purificar el momento simple de levantarme de la cama para comenzar mi día.

Nos vemos aquí mismo en el próximo post.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis