sábado, 2 de noviembre de 2013

Día Nº 76: Acalorado - parte 9.

Continuación del post anterior...

Me perdono haber aceptado y haberme permitido participar de conversaciones internas donde evalúo lo que estoy escuchando, como si estuviera compartiendo mi opinión con otro y haciéndole saber que "no estoy de acuerdo con esto/estoy de acuerdo con esto otro, etc.", al haber aceptado y haberme permitido creer que la otra persona presente en el mismo espacio que yo, está escuchando/prestando atención y jugzando lo que esté escucho y, entonces, a mi también por estar escuchando el tema en cuestión; como si el comporamiento físico, como canalizador de mis conversaciones internas, diera alguna "pista"/"señal" al otro para hacerle saber que no estoy tan cómodo con lo que escucho - "al igual que él".

Me perdono haber aceptado y haberme permitido participar de lo anterior por haber aceptado y haberme permitido creer que el comportamiento/actitud del otro se coresponde directamente con lo que estoy escuchando o hacia mi por estar escuchándolo - donde creo la paronia de estar pensando en lo que el otro puede estar pensando, según sus actitudes/comportamiento físico, y de allí, crear y participar de mis conversaciones internas que recrean toda una escena imaginaria donde opino sobre lo que escucho a la vez que estoy atento a cada señal/comportamiento físico del otro.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido No Respirar al momento de haber reaccionado y al punto de llegar a participar automática, sistemática y abusivamente de mi mente en conversciones itnernas que no hicieron más que agrandar la reacciones y flujo automático de pensamientos - donde no me permití y faculté con el poder que tengo para permanecer aquí, en y como el respiro, para no seguir extendiendo mi participación y sus refracciones dentro de mi.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido reaccionar con verguenza por haber aceptado y haberme permitido ser yo mismo a partir de lo que interpreto de otros, manifiestan,opinan sobre lo que hago, lo que piensan de mi,en lo que trato de buscar "seguridad" al intentar anticiparme a posibles reacciones de desaprobación con conversaciones internas y reacciones físicas para poder contrarrestar y evitar el aceptarme como uno e igual a mi reacción de verguenza/timidez (asumir responsabilidad por mi mismo), que surje en momentos dados, y en ciertas situaciones con personas que he categorizado/conceptualizado en mi mente como punto de aprobación/desaprobación sobre algo de mi, en lo que uso el conocimiento e información de los patrones que he visto de éstas peronalidades para imanginar/pensar/mentalizar posibles escenarios/maneras de actuar/comportarme para que sea más fácil atravesar la situación, en lugar de Respriar y caminarme en lo físico a través de la escritura.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido crear y creer en la otra cara de la moneda -aprobación de los demás- con la reacción de orgullo/seguridad/sensación de pertenencia/tranquilidad, por el hecho de percibir haber alcanzado un punto en el que mi "supervivencia" como sistema mental de conciencia está garantizado, por lo menos por el momento en cuestión.

Hasta aquí por el momento.

Gracias.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis