jueves, 31 de octubre de 2013

Día Nº 74: Acalorado - parte 7.

Continuación del post anterior...

  • Otro punto fue el de escuchar ciertas palabras y preguntarme si él las entendería (la conversación es en inglés) y entonces prestar atención a cualquier tipo de ruido que él fuera a expresar (una inhalación corta y fuerte, algún ruido con su garganta, algún sonido que, según mi punto de vista, guardare relación con lo que posiblemente haya escuchado, y entendido), o algún movimiento, como por ejemplo, el levantarse e ir hacia alguna otra parte de la casa (en señal de no quere escuchar). Hasta pensaba dentro de mi "con esto estoy de acuerdo, con esto no; esto lo entiendo; de esto otro no estoy tan seguro, etc" - como si estuviera hablándole a él. Como estando atento a cada "señal" que pudiera "demostrar" algún signo de aprobación/desaprovación de parte del otro. Donde lo que fuese "desaprobado" por éste es lo que me produce vergüenza y lo que fuera "aporbado", orgullo/tranquilidad/seguridad.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido reaccionar con preocupación ante la pronunciación de ciertas palabras durante el desarrollo de la conversación que estaba escuchando, y a partir de esto prestar atención a las posibles "respuestas" que pudieran venir de/como gestos, actitudes, expresiones a modo de señales de "disgusto" para con lo que yo estaba escuchando o para conmigo por estar escuchándolo.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido reaccionar con preocupación ante la pronunciación de ciertas palabras, en la conversación, por encontrarse mi hno mayor en el mismo espacio que yo, y hacia quien proyecte pensamientos propios de temor/verguenza por "sus posibles reacciones con relación a lo que estaba escuchando o hacia mi por estar escuchándolo" a partir de haberme permitido creer y pensar que cualquier expresión, comportamiento, actitud que pudiera manifestar en el momento en que yo estaba escuchando la conversación en cuestión fuera pura y exlusivamente/estuviera relacionada con el tema/las palabras expresadas, o para conmigo por estar escuchándolas, y por haberme permitido creer y pensar que cualquier "señal de desaprobación" es por creer que (implicitamente) lo que escuchaba -por no estar alineado con su proceso de vida particular- fuera algún tipo de crítica/juicio que pudiera estar haciendo de manera "personal" hacia él.

  Hasta aquí por el momento. Es tarde y tengo sueño. Nos vemos en el próximo post.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis