viernes, 25 de octubre de 2013

Día Nº 68: Acalorado.

Hoy estaba frente a la computadora sentado muy cómodo presenciando en directo este google hang-out por YouTube. El mismo trata sobre la Perspectiva de Desteni de las Relaciones, de Pareja en este caso.No tiene nada que ver con lo que comunmente se considera estar en una relación con el sexo opuesto, en términos de la dinámica y el punto de partida para comenzar dicha relación, o como denominamos quienes participamos de Desteni, un "Acuerdo". Pueden echarle un vistazo para expandir sobre este punto. Es muy interesante y revolucionario.



Estoy escuchando muy atentamente mientras me corto las uñas de las manos cuando oigo que entra alguien por la puerta. "Uy, No, ¿qué hace aca que no está en el laburo?", pienso - Me doy cuneta que es mi hno. mayor. La reacción fue prominente. Me subió un calor repentino por el cuerpo; podía sentir el calor en mi piel - hasta comencé a sudar. En algún punto me dio verguenza que me encuentre escuchando la conversación del tópico en cuestión y me preocupé de lo que podría pensar de mi y de lo que estaba escuchando porque él ha comenzado una relación de pareja hace un tiempito ya (no puedo precisar, pero tampoco viene al caso la cantidad exacta). Sentí también como que mi cuerpo se contraía, como si se fuera doblandose/encorvándose poco a poco cual papel que comienza a quemarse lentamente. Pensé, tabién: "Uh, no. Estoy sudando", "¿se dará cuenta de mi reacción de verguenza/calor, de mi sudor?" Como si estuviera tratando de esconderme inconscientemente - como cuando acercás la mano a un perro para acariciarlo y éste entrecierra los ojos y agacha la cabeza como esperando el golpe para esquivarlo. Como si con lo que estaba escuchando, yo mismo, estuviera invalidando / juzgando / criticando / desaprobando su relación y a él mismo, en tanto cómo se desenvuelve en su relación de pareja.

Me pase un tiempo entre escuchando la conversación y prestando atención a lo que él podría pensar del tema en cuestión con relación a que le esté prestando atención, suponiendo su pensamiento - creyendo que pensaba algo como "pero qué esta escuchando este pibe", "está loco; las cosas que escucha...", "se va a morir/quedar solo. Nunca va a tener pareja con las cosas que escucha" - y a partir de estos pensamientos me ponía a pensar "¿y si no encuentro alguien con quien compartir esta vida y formar una familia, o para simplemente compartir y disfrutar de estar en pareja?".

Otro punto fue el de escuchar ciertas palabras y preguntarme si él las entendería (la conversación es en inglés) y entonces prestar atención a cualquier tipo de ruido que él fuera a expresar (una inhalación corta y fuerte, algún ruido con su garganta, algún sonido que, según mi punto de vista, guardare relación con lo que posiblemente haya escuchado, y entendido), o algún movimiento, como por ejemplo, el levantarse e ir hacia alguna otra parte de la casa (en señal de no quere escuchar). Hasta pensaba dentro de mi "con esto estoy de acuerdo, con esto no; esto lo entiendo; de esto otro no estoy tan seguro, etc" - como si estuviera hablándole a él. Como estando atento a cada "señal" que pudiera "demostrar" algún signo de aprobación/desaprovación de parte del otro. Donde lo que fuese "desaprobado" por éste es lo que me produce vergüenza y lo que fuera "aporbado", orgullo/tranquilidad/seguridad.

Una paranoia total tuve con relación a saber que hay alguien más que está escuchando lo que yo sobre las perspectivas de Desteni pero que no conoce lo que es Desteni.

Esto por el momento. nos vemos aquí mismo en el próximo post.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis