martes, 1 de octubre de 2013

Día Nº 45: (D. 12) Desafío: "21 días de Respiro" - Irritación.

Irritado sin saber con exatidud por qué:

Hoy llegué a casa después de haber estado 4 hs. editando con la PC, lo que mentalmnte me Agotó un poco - me Agotó la repetición de cortar, pegar, mover, ver una y otra vez para asegurarme de que estuviera sincronizado, que estuviera terminado hasta el último detalle que le quise dar. 
Cuando llegué a casa me puse a cocinar unas milanesas para comer un par de sandwiches. Al tiempo de haber terminado, seguió un café y un alfajor; al terminar me dirijo a la computadora y me doy cuenta de que me pesa el cuerpo, estoy incómodo dentro de mi -no sé como posicionarme en la silla para estar cómodo. Terminé adoptando una posición más que imcómoda pero que describía bastante bien mi estado de sentir el cuerpo pesado; estaba sentado en la silla de la pc (una silla de oficina, con apoya brazos y gran respaldo) del siguiente modo: con la silla mirando hacia la derecha, estaba sentado con el pie izquierdo apoyado en el suelo y la pierna derecha como cuando la cruzas sobre la otra, pero en vez de apoyarla en la otra pierna, estaba sobre el apoya brazo izquierdo; mi brazo izquierdo,a la altura del codo, sobre la parte superior del respaldo, y mi brazo derecho sobre la pierna derecha a la altura de la rodilla; mientras que mi cabeza se apoyaba sobre el brazo izquierdo - ésta descripción a modo de contexto para describir la incomodidad de mi posición en la silla y la pesadez, donde el cuerpo en su totalidad descansa sobre sí mismo todo apilado como cuando tiras una campera sobre una silla o cama y queda con un brazo para llá y otro para acá.  
Llegó un momento que sentía como si mi cuerpo me pediese a gritos una cama/una siesta, así que me levante y me dirigí hacia la cama para descansar un poco el cuerpo. Al despertarme, y durante la etapa de "despabilamiento", escucho que alguien estornuda como en una serie "interminable" uno tras otro -achiz!!;achiz!!;achiz!!- pero de una manera estruendosa, como si sufriera de alergia. Esto me Irrita un poco (la repetición "interminable"), la manera estruendosa me Irrita. Me digo: "No. Estoy reaccionando por otra cosa, no es con él que estoy reaccionado". Me levanto. Estando abajo, otra vez ACHIZ!!! - siento la reacción espontánea dentro de mi, y otra vez: "No es con él especificamente. No me permitdo seguir ésta reacción" (en un lapso 2/3 segundos entre reacción y parar la reacción). La tercera es la vencida: escucho: "ACHIZ!!!", y ooooootra vez, "No es con el, no tengo por qué proyectar mi irritación hacia él". Y ahí me doy cuenta, = un Patrón.



Si bien no es por la persona en cuestión que comencé a sentir irritación (por lo menos de manera consciente), reaccioné siempre que estornudaba, como proyectando mi propia irritación haci algo para poder descargar en algún lado ésta poseción energética que no pude identificar en su orígen; la persona que estornudaba es mi padre. Mi padre tiene una forma estruendosa de estornudar LOL. Cada tanto me molesta el estruendo/volumen de su estornudo, y sumado a que son ráfazas de estornudos a veces, tengo la excusa erfecta para justificar la proyección de mi enojo - si lo veo desde mi mente. lol.

Lo otro que puedo idenificar con respecto al patrón de raccionar con escuchar el estornudo de mi padre, es que más de una vez le he sugerido que descongestione su nariz sonándosela - por que tiene esta tendencia a inspirar cuando esta congestionado (o no); es como un hábito. Y le he sugerido que se la suene porque, con el tiempo, toda esa molestia que crea la secreción acumulada se irá y se sentirá más aliviado y no andará alimentando ese estado congestionado; a demás de que el sentido común dice que lo que tiende a querer salir (naturalmente) por algún orificio del cuerpo es porque para eso es el mismo - digo, sería como que cada vez que tenes ganas de cagar/mear/estornudar te aguantaras las ganas y lo epujaras hacia adentro lol.
Además, yo era de tener ese hábito de -al sentir que se quería "escapar" algo por mi nariz- inspiraba hacia adentro, y muchas veces me econtraba con molestia nasal y hasta dolor e incomodidad. Lo que solucioné a partir de...no recuerdo bien de si la sugerencia de un amigo o de ver al mismo amigo sonándose la nariz siempre que fuera necesario. En sentido común termine viendo por mi mismo que sí, al sonarte la nariz por más insignificante que parezca la cantidad de lo que se quiera "escapar", llega un momento que se despeja toda esa zona y estas más cómodo, podes respirar mejor...no es una opinión.

También hay un poco de batalla de Egos. Digo...ahora que me he dado cuenta de tantas cosas desde que comencé con desteni, es como "inevitable" querer compartir, pero terminás encontrando la pared puesta por el Ego de los demás, lo que termina chocando con tu propio Ego en que vos "tenés la fórmula de todo" y terminas queriendo imponer, muchas veces, algo que termina transformándose en tu postura, simplemente porque no encontrás la disposición del otro para poner en práctica por sí mismos aquello que has comprobado por vos mismo (en este caso el sonarse la nariz, por ejemplo). Pero esta dimensión para otra ocasión...

En el próximo post compartiré el Perdón a Uno Mismo con las posteriores Correciones y Compromisos de Aplicarlas en Práctica.  

Gracias. Nos vemos Aquí Mismo!  

2 comentarios:

  1. Que bueno Armando, unas milangas con un alfajor de postre y el cafecito, me mataste!! jeje un abrazo

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

ShareThis