domingo, 6 de octubre de 2013

Día 50: (D.17) Desafío "21 días de Respiro" - Parte 3

Continuación Día 49: (aquí)

Me perdono haber aceptado y haberme permtido pericbir que la contestación, desde la reacción, a una pregunta hecha por mi significa que la pregunta es obvia/estúpida/tonta y por tanto creer que quiere decir que la otra persona me esta insultando por el hecho de no contestar de una manera estable.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido reaccionar/sentirme insultado, desmerecido, ninguneado ante una respuesta envuelta en reacción de defensa hacia una pregunta hecha por mi, por haber aceptado y haberme permitido creer que por hacer una pregunta desde la estabilidad del respiro debo ser correspondido con una respuesta desde el mismo punto de partida.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido sentir insultado ante una respuesta en sentido defensivo (reaccionario) por haber aceptado la conclusión que he sacado en mi propia mente en que, dado la forma de contestar del otro (reaccionaria-defensiva, por tanto como un "ataque hacia mi"), significa que el otro está queriendo comunicar que mis preguntas fueron tontas/obvias/estúpidas y que como resultado yo soy un tonto/estúpido/"obvio", por lo cual debo percibirme atacado, punto que uso como justificativo de responder al "ataque" contestando de la misma forma.

Me perdono habera aceptado y haberme permitido sentirme ofendido al percibir que alguien quiere dar a entender que soy un tonto/estúpido/"obvio". Me perdono haber aceptado y haberme permitido, en ello, reaccionar a la defensiva y negativamente, en tanto ofendido, al pensar que/escuchar las palabras tonto/estúpido - sin aceptar y permitirme captar el mensaje que encierra tal respuesta reaccionaria/a la defensiva - para asegurarme de comprender el mensaje y poder comunicarme más allá de cualquier participación en juegos de polaridad.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido cargar de un tinte emocional negativo a las palabras tonto y estúpido, sin ver, darme cuenta y entender que SIMPLEmente son Palabras.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer que al dar una mano con alguna tarea me hace una "buena persona/buena gente". Me perdono haber aceptado y haberme permitido sentirme bien conigo mismo/servicial al realizar/tomar parte en alguna tarea - y usarlo como punto de partida (justificación) de mi reacción.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer que realizar una simple acción de colaboración/participación en alguna actividad me hace "buena persona/buena gente"; y por el contrario, asumir que el no hacer / no participar de cierta acción me hace "mala persona/mala gente".

Me perdono haber aceptado y haberme permitido percibirme como vícitima de la reacción ajena hacia un acto que yo mismo (en mi mente) he teñido con valor positivo (ser buena persona/gente), con lo que fundé la base para justificar mi reacción de defensa (o ataque) por echar culpa/ver culpable al otro por mi cambio de polaridad (de un estado positivo a otro negativo) cuando me-veo insultado y que me-han faltado el respeto, y no han considerado mi gesto de hacer algo en favor de otro/ellos. Me perdon haber aceptado y haber permitido establecer como mi punto de partida de hacer alguna tarea/participar de alguna actividad lo que el otro puede pensar/cómo puede verme (al pensar que me ella ve como yo mismo me veo en mi mente en tanto mi punto de partida = ser buena persona/gente), y no considerar siempre el punto de partida de lo que es mejor para todos (que tmb es lo mejor para mi) - y entonces hacer desde / por y para mi mismo, en tanto lo que es mejor para toda la vida, y siempre en sentido común y en honestidad conmigo mismo.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer que quien levanta más la voz es quien tiene razón.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido querer tener la razón.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido participar del juego de ver quién tiene la razón al elevar el tono de mi voz.
Me perdono haber aceptado y haberme permtido creer que elevar el tono de voz de forma innecesaria es comunicarse/es dialogar/es útil.
 Me perdono haber aceptado y haberme permitido ser consciente de estar participación de juegos de polaridad por ver quién tiene la razón/quien eleva más el tono de voz y no haberme permitido (sabotearme a mi mismo) ser honesto conmigo mismo y Aplicar la Herramienta de Respirar Aquí, para desacelerarme, para mi participación en sistemas abusivos que no son lo mejor para todos de ninguna forma.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer que quien más levanta la voz es quien tiene la razón y, a partir de allí, querer elever más mi voz para "ganar" la disución. Me perdono haber aceptado y haberme permitido No ver, darme cuenta y comprender que: quiero "ganar" (elevando más el tono de voz) porque estoy participando de un JUEGO (sistema), un JUEGO de Polaridad, de Egos, de Personalidades - y que siempre que participe de ellos tiene que resultar en un "Ganador"/"Perdedor" (polaridad) = separación = lo que NO es mejor para todos.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido sentir arrepentimiento de haber pariticpado de esta situación, en lugar de Respirar y simplemente escribirme y utilizar las herramientas que tengo a disposición para cambiarme a mi mismo.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido percibirme como el único culpable/sentirme culpable por haber participado de tal situación, cuando en verdad sí soy responsable de mi mismo, por quién fui en aquel momento, y que es necesario dirigirme y seguir aplicando las herrmaientas del perdón a uno mismo, escritura, respiro, etc para seguir realineándome con lo que es mejor para toda la vida como para mi mismo - hasta encarnarlo, vivirlo en cada uno de mis respiros.

Nos vemos Aquí Mismo. Hasta el próximo post.

Gracias.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis