sábado, 28 de septiembre de 2013

Día Nº 42: (D.9) Desafío: "21 días de respiro". Inseguridades




Hoy me convocaron para capturar imágenes de un partido de fútbol. Ésta llamada me despertó. Resulta que hace poco empecé a trabajar en TV y aún no he podido practicar mucho con la cámara de video. Ayer fuimos a prácticar planos y ángulos a una plaza de aquí; sumado a lo que hice anteriormente en estudio y alguna que otra convertura, no he tenido la práctica que posteriormente te da esa desenvoltura para desempeñar con seguridad y confianza alguna tarea nueva. Entonces, después de la llamada comencé a tener todo tipo de back-chats con respecto a si sería capaz de realizar un buen despemeño. Tuve temor de que me salga todo mal por ser la primera vez que iba por mi cuenta a cubrir alguna actividad. Simplemente consitía en ir con la cámara y tomar imágenes - pero no es tan sencillo como parece porque hay que ajustar la cámra dependiendo del lugar, la luz, etc...y además hay que tener en cuenta que después se realiza una edición específica y con un formato definido, de modo de contar con las imágenes que permitan contar lo sucecdido lo más completo posible.

Tuve imágenes en mi mente donde me veía olvidándome de ajustar detalles que haría que las imagenes no sirvieran, o no activar el audio, o que no aprete el boton de grabación, todo tipo de miedos e inseguridades con respecto a lo que sé, pero que ahora, de la nada, estoy en una incertidumbre total sobre qué hacer - como una pequeña reacción de pánico dentro mío " y que pasa si esto, y que pasa si lo otro", etc...

Finalmente, fui y tomé imágenes sin ningún problema - pero esta reaccion posterior al llamado fue bastante intensa. Además, no estuve atento de respirar inmediatamente - es decir, recien me levantaba y me tomo desprevenido, aunque el momento de recién haberte despertado no es, de ninguna forma, exuca/justificativo para no dirigirme a mi mismo en y como el respiro.

Empezaré desmenuzar esta experiencia para dejar ir este patrón que ahora me doy cuenta que es un punto característico de mi; pero esto, en el próximo post.

Gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis