sábado, 21 de septiembre de 2013

Día Nº 34: (D.1.) Desafío - "21 días de Respiro".





He decidido compartir lo primero que viene a mi con respecto a mi experiencia de hoy al realizar el primer día del desafío "21 días de Respiro".

Cuando me desperté, lo primero que hice fue comenzar a respirar. No fue fácil en el sentido de que no fue un respiro natural, sino, más bien fue un poco forzado al intentar permanecer en y como el respiro durante los primeros momentos al buscar despabilarme. Había puesto la alarma a las 08.20 am y terminé abriendo los ojos a las 08.50 am aprox. Comencé a respirar, estaba consciente de que me había despertado; comencé a estirar mis piernas, mis manos y comencé a dar vueltas sobre la cama - a ponerme de costado y a estirar los dos brazos juntos, con los dedos de la mano estirados y juntando palma con palma, lo que me di cuenta me asiste a la hora de desperezar la parte superior de mi cuerpo.

Durante la mañana, ya fuera de la cama, no me resultó costoso realizar el conteo de las 4 fases del ciclo de la respiración sino que más entrando a la tarde, especialmente cuando comenzaba a participar de mi vida diaria y trataba con gente, o durante la realización de alguna tarea que requería una atención directa y repetición de pasos específicos (por ejemplo, al editar un video) fue cuando más me encontré participando de mi mente; en especial, reaccionando con frustración, y estrés al tener que corregir y repetir una y otra vez la edición de alguna parte del material con el que estuve trabajando. 

Pero, no solo fueron reacciones, también me di cuenta de que participé mucho de backchats con respecto al hecho de hayarme participando en mi mente con reacciones. Los back chats principalmente sobre que "ya sabía que no sería una jornada "exitosa" con respecto al desafío que me había propuesto"; exitosa, en este contexto, siendo el participar lo menor posible en mi mente -como si el participar "más/menos" fuera relevante, en lugar de considerar el contenido y la frecuencia en tanto carga energética/valor que le doy a esos pensamientos como motivo de su repetición a lo largo de un día. Por otra parte, también tuve pensamientos en los que creaba la experiencia de que "no soy capaz de hacerlo (ser firme de una manera gentil y disciplinada para respirar)"; y esto antecedido por la expresión coporal desganada, aplomada, y el gimoteo al pensar que "será una tarea complicada dirigirme en cada momento en y como el respiro", en lo que resoplaría un "Uuuuff" como expresando que "es muy pesado todo esta experiencia de mantenerme firme en el respiro".

También he notado movimientos sutiles involuntarios en una pequeña porción de mi fosa nasal izquierda, como un tick nervioso sutil que hacia tiempo no experimentaba, y además una sensación de rigidéz y como de ligera presión en mi entre cejo; experiencias que dejaré para un posterior análisis entrados los días.

Perdón a uno mismo:

  • Me perdono haber aceptado y haberme permitido Desear continuar en la cama una vez despierto y habiendo comenzado a respirar aquí y al estar despabilándome. Me perdono haber aceptado y No haberme permitido levantarme después de haberme tomado un tiempo prudecial para estirar, sentir cada parte de mi cuerpo y tomar consciencia de que estoy  aquí.
 
  • Me perdono haber aceptado y haberme permitido descuidar mi presencia aquí, en y como el respiro, al reaccionar automáticamente con frustración y estrés por el hecho de estar repitiendo una misma operación ya sea por correción de algún error o por perfeccionamiento de alguna parte de mi trabajo.
 
  • Me perdono haber aceptado y haberme permitido tomar esta experiencia negativa de frustración y estrés asociada en mi mente a la repetición de operaciones de mi trabajo , y usar a éstas (operaciones) como excusa y justificación para participar en mi mente/justificar mi participación en ella, con lo que No he aceptado ver, darme cuenta y comprender de que por medio de ello estoy permitiéndome descuidar mi responsabilidad conmigo mismo sobre el comrpomiso que he hecho conmigo mismo de permanecer en y como el respiro.
 
  • Me perdono, a través de aquello, haber aceptado y haberme permitido percibir, a travé de backchats, que cuando me encontrara en mi mente de hecho, es porque "sabía que no sería una jornada "exitosa" con respecto a mi compromiso de permanecer en y como el respiro". Me perdono por haber aceptado y haberme permitido crear una idea de lo que significaría el "éxito" con respecto a mi compromiso de permancer en y como el repiro, concepto que me permiti definir como la cantidad de participaciones que percibo como "muchas/pocas".
 
  • Me perdono haber aceptado y haberme permitido No ver, darme cuanta y entender, que simplemente debo respirar cada vez que me encuentro participando de mi mente, lo que NO significa que por el hecho de respirar no fuera a participar de mi mente ni mucho menos a solucionar algún aspecto que conlleva a una relación desigual y de separación con respecto de mi mismo como mi mente.
 
  • Me perdono haber aceptado y haberme permitido validar incuestionablemente y haber creado y existido como el pensamiento de que " No soy capaz de hacer/realizar el desafío que me propuse" por el hecho de haber aceptado y habverme permitido definir éste desafío con el concepto de "exitoso" de acuerdo a la cantidad percibida de participaciones en mi mente como "muchas/pocas". Me perdono haber aceptado y haberme permitido, en ello, manifestar tal acumulación energética negativa, como pesadez corporal, y el permitirme existir y validar mi experiencia como tal por el hecho de habe aceptado pensar en la "derrota" antes de vivir el desafío que me propuse y al que me comprometí al haber pensado que "no soy capaz de hacerlo/realizarlo" de acuerdo a una experiencia momentánea que No me permití ver, entender, y darme cuenta NO-está tallada en piedra.

Comrpomiso de correción práctica:

  • Cuando y en tanto sea consciente de haberme despertado -Respiro, a la vez que me voy haciendo consciente de cada extremidad de mi cuerpo al estirarlas y, entonces, me permito abrir los ojos y mantener el ciclo de las 4 fases del respiro para proceder a levantarme, sentarme en la cama y comenzar mi día - siempre manteniendome en y como el respiro.
 
  • Me comprometo conmigo mismo a monitorear lo que se manifieste en la mañana próxima al despertar; a permanecer en y como el respiro y a no permitirme ceder ante el deseo de querer permanecer en la cama para no asumir responsabilidad conmigo mismo por el comrpomiso que establecí conmigo mismo para realizar el desafío de los "21 días de respiro". Y de persistir investigo a fondo su naturaleza.
 
  • Cuando y en tanto me encuentre reaccionando/participando de mi mente de forma sistemática/automática y abusiva - Me Paro y Respiro, ya que veo, comprendo y me doy cuenta que estoy creando una experiencia a partir de pensamientos/recuerdos que se manifiestan inconscientemente hasta mi mente consciente, lugar desde el cual soy capaz de ver que yo mismo soy el creador de tal experiencia por lo que me dirijo a, SIMPLEmente, Respirar y monitorear, marcar los patrones más prominentes pero de una forma gentil y rígida a la vez, en lo que no me juzgo, mas si reconozco que soy uno e igual a lo que se manifiesta en mi mente - por lo que Escribo mi experiencia más prominente y la perdono, y continúo comprometiéndome a corregirme y establecer soluciones aplicables en la práctica, en tiempo real.     
Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis