martes, 10 de septiembre de 2013

Día Nº 30: "Pienso que estoy pensando muchos pensa-miento-s."

Me aparto de lo que me propuse en el post anterior para compartir lo siguiente:

Últimamente he notado que me siento deprimido. Me doy cuenta de esto cuando siento como si me pesara el cuerpo, tengo deseos de dormir todo el día o de simplemente de no existir por todo ese día en el que me epxerimento desganado. Ultimamente me he experimentado Desbordado por mis propios pensamientos - un poco por el contenido de los mismos o por el simple hecho de pensar (no como el uso del pensamiento como herramienta)-, sintiendome Abrumado al ver cuánto puedo pensar durante una jornada. Creo que no estoy "avanzando", que estoy atascado en mi proceso al percibir y creer que "todos" los demás comprometidos consigo mismos lo realizan con fluidez, como peces en el agua. A veces llego a creer que mis pensamientos "no me dejan en paz", vienen uno tras otro casi sin pausa, y me experimnto Abrumado.

Ayer, a pocas horas de habrme levantado, me sentía tan pesado y abrumado que tomé mi cuaderno y una lapicera, y me dirijí hacia la cama para escribir lo que me pasaba, lo que sentía/percibía...En el párrafo anterior compartí, a rasgos generles, lo escrito ayer sobre mi experiencia de estos útlimos días, la que posteriormente comencé a analizar en sentido común y siendo honesto conmigo mismo - me cuestioné la experiencia en/como la que acepté y me permití existir recientemente:



Me decía (al escribir, para verme aquí) - A partir de cierta edad, Todo Ser Humano PIENSA: tiene Pensamientos, Opiniones; hace Juicios de Valor sobre sí mismo/los demás; Percibe de cierta manera a los demás; Juzga lo que uno hace, cómo lo hace; piensa sobre como nos estamos experimentando (alegres, tristes, etc)...esto es un Hecho, "Hecho 1". El "Hecho 2" es que antes de Desteni (A.D.) Yo pensaba, juzgaba, creía ciertas cosas sobre lo que soy/ quien soy/ cómo soy/ cómo son los demás, etc; pero nunca me cuestioné /investigué la Veracidad/Validez Real de éstos, nuncá cotejé con la realidad física si todo esto que aceptaba como parte de mí "sin dudar" era comprobable, si tenía alguna referencia para poder ver, entender y dar cuenta de si, innegablemente, todo era válido; o cuánto es válido. Siempre tuve determinados Pensamientos/Creencias/Percepciones/Opiniones/Ideas pre-concebidas/Definiciones sobre mi mismo/ Etc...y los tienen Todos los Seres Humanos. 

Ok...

Sí, alguna que otra vez (recuerdo) me he sentido deprimido o alegre, o tan solo relajado, "normal" - siempre ví a mis pensamientos como quien soy/lo que soy, como si hubiera nacido con ellos tal y como son al momento de pensarlos. Ahora - hace un tiempo (año y medio, aprox.) conocí desteni, sus investigaciones, su mensaje, y lo he visto dentro de mi cuando me permití ser Honesto Conmigo Mismo; lo he investigado, examinado, los distintos aspectos del mensaje haciendo uso del Sentido Común, comprobando por mi mismo lo compartido y entendido sobre la base/la esencia de lo transmitido - y, en pocas palabras, me he dado cuenta que, de Hecho, no soy Pensamientos, pero, éstos, cumplen un papel fundamental a la hora de expresarme/vivir mi expresión en el mundo físico junto con y en relación a todo/todos los demás en la creación de ésta Realidad Física. He visto, me he dado cuenta y comprendido la naturaleza individual/colectiva y las consecuencias resultantes de participar de ciertos pensamientos/creencias/opiniones/etc., lo que condiciona el punto departida/el propósito para participar como la expresión que vivimos en la realidad física de nuestro ser - siempre, tanto indivudual como colectivamente.
 He visto, me he dado cuenta y he comprendido que, en esencia, abusamos del hecho de ser capaces de pensar. De que los creamos desde un punto de vista/Idea de Desigualdad, como si existieramos separados de todos los demás/todo lo que existe Aquí, en ésta Única Realidad Física, e incluso separados de nuestro propio ser. Y que, a partir de hacer uso y abuso de esta capacidad pensar , y del hecho de ser consciente de la existencia de nuestra propia mente, hacemos/ decimos/ no hacemos/ no decimos/ dejamos de hacer/ dejamos de decir - sin considerar el Hecho de que no investigamos en Sentido Común ningún aspecto de nuestro Ser, y que Juzgamos/Creemos/Justificamos como que "es natural"; a pesar de que (por ejemplo) existe una amplia lista de Sesgos Congnitivos , que modifican la percepción que tenemos del mundo real, mundo físico -entre otros aspectos psicológicos, socio-económicos, que condicionan nuestro futuro desarrollo (individual y colectivo); no hace falta más que hechar un vistazo a las distintas culturas y ver los distintos puntos de vista que existen sobre una MISMA REALIDAD FÍSICA, en un ÚNICO y MISMO MUNDO, configurando una ÚNICA y MISMA REALIDAD característica del Ser-Humano como especie - en la que NO nos damos cuenta que Funcionamos Escencialmente de la misma forma pero, sin embargo, nos vemos desiguales: Inferiores a/ Superiores a; Más Importantes-valiosos que/ Menos Importantes-valiosos que; etc., en relación a otros seres de nuestra MISMA ESPECIE/ otras Especies/formas de Vida. En fin...

Entonces, con respecto a mí y mi experiencia de sentirme Abrumado en relación a mis propios pensamientos -uno a la vez, punto por punto- he llegado a una instancia en la cual me he permitido crear toda esta experiencia al percibir que "Tengo DEMASIADOS Pensamientos", que "Vienen casi sin pausa", con lo cual Pienso que "TANTOS Pensamientos me-Desbordan", y me pregunto:
  •  ¿Por qué, en este momento, tengo ésta experiencia negativa de percibirme Abrumado/Desbordado con "TANTOS Pensamientos"?
 Entonces, usando el Sentido Común, me pregunto.
  • ¿Pensaba antes de conocer Desteni? - ¿Tenía Pensamientos frecuentemente?
SÍ.

  • (Antes de Desteni) ¿Me he juzgado o sentido abrumado por el simple hecho de percibir/ver cómo participaba de mis propios pensmientos a medida que emergían durante una joranado? 
No.

-¿Por qué, en éste momento, acepto y me permito crear/existir en y como ésta experiencia de sentirme abrumado cuando veo aparecer "DEMASIADOS Pensamientos"en mi mente durante una jornada?

Es decir: tengo pensamientos como siempre los tuve anteriormente (pervio a conocer Desteni) durante toda mi existencia =
  • ¿Cuál es el punto, con los pensamientos, que (de repente) "ME" abruman?
Si estuvieron siempre...
  • ¿Por qué -en éste momento- los percibo diferente a como lo hacía antes de conocer Desteni?
Si ANTES los tenía y AHORA los tengo = ¿Por qué ANTES-No me experimentaba así y AHORA-Sí me experimento así (abrumado)?
  • ¿Por qué los percibo como si fueran "DEMASIADOS"?
  • ¿Son "DEMASIADOS"?
  • ¿Todos los pensamientos que uno pueda tener durante una jornada, los tengo todos en un mismo momento de manera simultánea? - NO
Si no se manifiestan TODOS en un mismo momento de manera simultánea: 
  • ¿Por qué Creo que "Son DEMASIADOS" y me experimento Abrumado "POR ELLOS"?    
  • ¿"1" (un) pensamiento es "DEMASIADO"?
  • ¿"20" es "DEMASIADO"?
  • ó, ¿"1" (un) pensamiento es "DEMASIADO" porque soy consciente de que previamente me permití participar de "19" pensamientos durante sucesivos/distintos momentos durante una misma jornada?
- ¿Por qué soy tan Duro/represivo conmigo mismo cuando me doy cuenta que estoy PARTICIPANDO en mi mente de manera automática y abusiva de Pensamientos automáticos?              

Después de todo...es un pensamiento. Ahora - ¿qué estoy creando con X pensamiento? ¿sirve? ¿cuáles son las consecuencias de actuar sobre X pensamiento? ¿de dónde saqué esto X que estoy pensando es real/válido?...

  • En este momento, ¿Qué Creo que es un pensamiento X - en tanto unidad?
  • ¿Cómo reacciono ante el surgimiento de un pensamiento random ahora que sé que no soy lo que pineso y por tanto no tengo que ni aceptar ni permitirme participar "si o sí" de lo que emerge en mi como pensamientos? ¿No participar "si o si" es sinónimo de Reprimir/Negarlos?
  •  ¿No puedo hacer nada en cuanto me doy cuenta de que estoy participando de forma automática y abusiva en mi mente a través de mis pensamientos?
  • ¿CREO/pienso que "no puedo hacer nada"?

  • ¿"1" pensamiento X ( tal como: "Son Muchos/DEMASIADOS pensamientos") lo percibo/interpreto como "1 unidad de pensamiento" o como los "Muchos/DEMASIADOS" pensamientos -de los que soy consciente- surgieron durante una jornada y en los que acepté y me he permitido participar de manera automática y abusva durante ésta, y/o de los que pudieran surgir luego y entonces asumo que el resultado inalterable será el de experimentar tooooda esta sensación de estar abrumado nuevamente?...
  • ¿En cada pensamiento que se activa automáticamente y del que me permito participar abusivamente creando la experiencia del "estar siendo Abrumado por ellos", soy el pirincipio Director de mi Ser y que se permite pararlos, en el momento mismo de su manifestación, a través del Respirar y de la investigación paciente, escrita, de los Patrones sobre un determinado tipo de pensamiento/experiencia/rección durante una determinada jornada, o soy consciente de que no Me he permitido Dirigirme a Mi Mismo como los Patrones de Pensamiento automáticos y abusivos por los que, con el tiempo, Creo "son demasiados" y que, entonces, Creo "no pudo pararme como tales pensamientos/patrón" y entonces me termino arrepintiendo de lo que "no me permití" aún cuando pude haberlo realizado/soy capaz de realizar?
-Por otra parte: ¿Cuánto es "un Montón de/ Demasiados" pensamientos? 1, 20...(?)

Si soy consciente de que soy capaz de Decidir entre aceptar y permitirme/ no aceptar ni permitirme participar de mis propios pensamientos en tanto su contenido, enunciado y propósito - y me encuentro participando de alguno, en un momento determinado y - aún siendo consciente de mi poder de Decisión en ese momento- no me dirijo/actúo /decido en asumir Responsabilidad sobre mi mismo como el origen de ese patrón de pensamiento específico dentro de mi - y, así, se suceden 1 (1+0), 2 (1+1), 3 (1+1+1), 4 (1+1+1+1), 5....veo que una serire de "1+1" (uno tras otro) se van acumulando al ser consciente de su paso por mi mente/mi participación en ellos como Patrón específico (ej: (todas las mañanas) "no tengo ganas de levantarme"; o, "no tengo ganas de leer"...) y luego intento estabilizarme con el Respiro sólo cuando me siento "Culpable"  por no haberme comprometido conmigo mismo a, simplemente, Respirar, permanecer Aquí en y con lo que estoy haciendo en la realidad física: entonces - el pensamiento (en tanto 1 unidad) "son Muchos/Demasiados pensamientos" ¿tiene su punto de partida "de la nada" o de la serie de pensamientos X que describieron un Patrón X por el cual no me permití, en el momento, Respirar y asumir Responsabilidad para detener mi participación abusiva y automática, para investigarlos?

Viendo a todo esto es evidente de dónde viene, a priori, la sensación de estar Abrumado que he experimentado estos días.

Por último les comparto unas reflexiones que tuve el mismo día que escribi esto que compartí más arriba:

Me pregunto: ¿Soy mi mente? - ¿Es desquisado/descabellado concebir investigar/indagar sobre la naturaleza de nuestros pensamientos en tanto la realidad Virtual que c/u ve dentro suyo; lo que no expresamos, pero si pensamos/vemos/configuramos en nuestra propia mente?
Por ejemplo: cuando pensamos/imaginamos accionar con violencía física o verbal hacia algo/alguien más (cualquiera sea el modo/intensidad de esa acción) pero la dejamos allí flotando dentro de los rincones de nuestra mente (lo reprimimos) como una reacción interna derivada de frustración - ¿somos eso que vimos/ hemos pensado? ¿Si lo pienso/pensamos pero no lo expresamos a través de nuestra ser físico (y supuestamente soy lo que pienso/veo en mi mente) existió? - y, al no expresarlo (y entonces nadie más que yo lo ve) para el otro que está conmigo en un mismo espacio y es objeto de mi ira/frustración ¿existe lo que no ve a través de mi expresión en lo físico? 
 
"Pienso, luego exiso", dijo Descartes, y repiten muchos hoy. ¿Somos nuestra realidad mental, o somos nuestro cuerpo físico (dejando de lado el hecho de la mente)? - ¿veo al otro/los demás caminando/siendo/haciendo como algo sin forma ni rostro, "como "una nube de pensamientos/imágenes/recuerdos/fantasías", o lo veo como un ser de carne y hueso con las mismas capacidades y características físicas innatas de un ser humano igual a mi? ¿Puedo ver la mente de otro como veo la mía?
Si soy mi mente o "Pienso, luego existo", al otro: "lo pienso, entonces existe" (?) Y los millones que no conozco y no tienen rostro en mi mente, pero están allí (sonmos miles de millones) = ¿No existen?. Y - si soy la mente que tengo ¿Por qué no soy capaz de ver la mente de los demás al detalle (en tanto sus pensamientos conscientes/reacciones internas/recuerdos/ideas, etc.)como si puedo ver la mía? ¿no son su mente? ---- si "yo soy mi mente" = todo el mundo "es su mente", pero no puedo ver la mente de los demás, pero sí puedo ver el cuerpo físico de los demás al Igual que puedo hacerlo con el mío - ¿soy mi mente?. Solamente soy capaz de Ver un Cuerpo Físico humano - a Imagen y Semejanza del mío y experimentarnos el uno al otro. (por lo menos de eso no hay dudas...) 
/////////  Ahora - hay que tener en cuenta que somos MILES de MILLONES de Seres Humanos que no somos totalmente (si un poco) conscientes de cómo funciona nuestra propia mente y que, dado el estado actual del mundo (al borde de una Tercera Guerra Mundial), podemos ver esto nos está llevando por el camino de la Autodestrucción ///////
¿Soy mi mente? Si soy la mente-y entonces existo por el hecho de tener una mente ¿Cuántos médicos se cercioran de que los recién nacidos nazcan con una mente?, ¿acaso les preguntan cuál es su impresión de este mundo ni bien salien del útero de la madre, o de preguntarle si respiran? lol.
El punto de referencia para saber si están vivos, una vez fuera del útero, es la RESPIRACIÓN!

Me he extendido por demás. El próximo post: Perdón a uno mismo sobre este punto. 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis