jueves, 26 de septiembre de 2013

Día 40: (D.7.) Desafío: "21 días de Respiro". Alfajores.

¡Se comió todos los Alfajores!


Hoy me levanté, y al bajar hasta el quincho empiezo a dar vueltas como terminando de despertar y ver por dónde empezar lo que tengo para hacer. Cuando estoy haciendo esto, veo hacia la mesa y veo la caja de alfajores que había comprado hace un par de días, y está vacía. Alguien se había comido 3 alfajores que quedaban en la  caja (de 6 alfajores). "¿¡Todos se comió!?" - Estaba enojado e indignado porque no es que se comio uno o dos:"¡se comió los 3!".  Fue una reacción inmediata al darme cuenta que no quedaban más. Los compré precisamente para desayunar y/o comer alguno que otro cuando se me antojara. Seguí con el back-chat un rato en mi cabeza, siempre indignado porque X se comió todos "¿¡Tenía la necesidad de comerse los 3 alfajores!?". Utilicé la herramienta de respirar para estabilizarme, y hasta me reía del hecho de haber reaccionado con tanta indignación, pero "fue más fuerte que yo" y le mandé un msj haciendo la pregunta anterior mostrando mi indignación, esperando, en algún punto, que se sintiera "mal" por haberse comido todos. --- No realizé/sostuve el compromiso de aplicarme en el momento y estabilizarme con el respiro sin importar lo que estuviera sintiendo/pensado --- pensé que se lo merecía y que no era nada importante querer hacer notar mi enojo/indignación.

Durante el día me dí cuenta que seguí pensando sobre el episodio, pero revisando quién fui darante este. Hasta me sentía arrepentido por haber hecho tanto escándalo, al reaccionar, y por haber mandado un msj. Pero, ¿qué hay detrás de tal reacción?

¿Por qué reaccione con enojo e indignación?
¿Por qué actué mandando un msj para mostrar que estaba indignado/enojado por lo que vi?
¿Por qué quise dirigir mi propia experiencia hacia alguien más?
Si quería comer un alfajor con el café de la mañana, y a sabiendas de que no había más porque X se los habia comido ¿qué implicaba que no hayan más y que yo tenga ganas de comer uno? ¿qué debía hacer para tener un alfajor que comer con el café, en ese momento?

Reaccione con enojo porqué los alfajores los compré yo, y además porque no se comio uno ni dos, sino todos los que quedaban.Quería hacer sentir mal a quien se comió los alfajores y dirigir mi reacción hacia éste para no asumir mi propia responsabilidad sobre cómo me sentía/experimentaba y manifesté en ese momento, como hechándole la culpa a esta persona de mi propia reacción.
Además, que no haya más alfajores en ese momento que lo deseaba implicaba que tuviera que ir hasta el quisco y comprar un alfajor, pero no tenía Ganas de hacero porqué estaba muy cómo con el hechod e que yo sabía que todavía tenía alfajores, y que iban a estar allí hasta que me comiera el último, pero no fue así - por lo que cambió mis planes de no tener que salir de mi casa e "interrumpió mi comodidad" en algún sentido.

Perdón a uno mismo:

Me perdono por haber aceptado y haberme permitido reaccionar con enojo e indignación al ver que X se chabía comido los alfajores que quedaban.

Me perdono por haber aceptado y haberme permitido justificarme en mi rección de enojo e indignación por el hecho de haber sido yo el que compró los alfajores.

Me perdono por haber aceptado y haberme permitido reaccionar con negatividad, enojo e indignación, ante el hecho de darme cuenta de que alguien se comio los alfajores que quedaban.

Me perdono por haber aceptado y haberme permitido creer, y entonces crear, el pensamiento de que "la experiencia es más fuerte que yo" y usarlo como justificación y excusa para no realizar/sostener el compromiso conmigo mismo de Respirar a através de la experiencia y perdonarla en el momento.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido dirigir mi reacción de enojo e indignación hacia alguien más porque fue quien se comió "mis" alfajores.
Me perdono haber aceoptado y haberme permitod, a través de ello, hechar la culpa de mi propia responsabildiad sobre mis reacciones/experiencias, patrones mentales.
Me perdono haber aceptado y haberme permitido pensar/creer en el back chat que un simple mensajito haciendo que haga saber al otro que estoy enojado/indignado (proyectar mi experiencia) es algo "inofensivo"/"poco importante".
Me perdono por haber aceptado y haberme permitido creer/pensar y justificar mi reaccion sobre el hechod e percibir que el otro es responsable de mi propia reacción.
Me perdono haber aceptado y habemer permitido experimentar arrepentimiento por el hecho de darme cuenta que no estaba asumiendo mi propia responsabilidad al mandar un mensaje para que otro se sintiera mal y de hecharle la culpa.
Me perdono por haber aceptado y haberme permitido creer que buscar hacer sentir "mal" a alquien como "venganza" es inaceptable, desonhesto conmigo mismo, y es deliberadamente no quere asumir responsabilidad por mi mismo.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido no darme cuenta que reaccioné con enojo e indignación por el hecho de querer dar validez a mi interés personal en solair de mi casa y de estar cómo dentro de mis propios planes, habiendo aceptado y haberme permitido creer que todo lo que pines/creo en mi mente será realidad por el hecho de que yo lo pienso y por que, en este caso, me pareción inofensivo al tratarse de tener alfajores cuando deseara.

Compromiso conmigo mismo:

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y entanto me vea pensando en el episodio de los alfajores - Me Paro y respiro y me empujo para mantenerme en y como el Respiro, y de percistir INMEDIATAMENTE me perdono y sigo aplicado el respiro de los cuatro conteos, y sigo investigando cualquiera de los puntos que puedan surgir.

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y en tanto me vea hechándole la culpa alguien más por mis reacciones - Me paro y respiro, escribo la experiencia y por qué creo que tengo razón, qué justificaciones/exucasas cro válidas para mi pensamiento y las perdno, las corrijo y me comprometo con aplicar las soluciones prácticas correspondientes.

Me comprometo conmigo a: cuando y en tanto me vea reaccionando ante tener que realizar una acción imprevista por una eventualidad - Me paro y Respiro, y en el momento, aquí, analizo la situación y aplico el sentido común en pos de lo que es mejor para todos y me dirijo a mi mismo para excribirme, perdonarme, corregirme y seguir aplicando las soluciones correspondientes.

Me comprometo conmigo mismo a: cuando y en tanto esté vivo, no claudicar en la aplicación de mis herramientas provistas por desteni, ni en el Respiro. Me comprometo, en esto,  a seguir aplicando el Respiro en el marco de éste desafio que me propuse de "21 días de respiro", y más allá.

Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis