jueves, 6 de diciembre de 2012

Día Nº 19: Frente al Espejo

Me permito salirme por un momento de la línea de lo que venía compartiendo en los últimos post para compartirles de un punto que me di cuenta y que se abrió gracias a el siguiente Blog: Day 234: Don't Look So Sad - Smile!

Es un punto con relación a los Sentimientos y las Emociones y cómo, desde el Conocimiento y la Información he creado una experiencia en la que me he estado suprimiendo como mis sentimientos y mis emociones tiñéndolos como negativos o malos, creyendo que así estaría evitando acumular más consecuencias - ¡Ja!

Dentro de todo el texto hay una parte en la que dice que: "los sentimientos y las emociones, en su expresión y propósito básicos, no son ni "buenos" ni "malos" - simplemente son lo que son." Entonces me di cuenta de ello y pasé a escribir en papel lo que a continuación les comparto:

Los Sentimientos y las Emociones son lo que son. No son ni "buenos ni "malos". Los tenemos InCorporados. Suprimirlos es igual a Negar que sentimos o que nos emocionamos - es negar lo que somos. Pero el hecho de sentir o de emocionarse no quiere decir que somos la Energía que se despierta dentro de uno mismo a partir de ellos.

Sí. Nos Movilizan y Paralizan, pero no porque tengamos la intención de tener un sentimiento/emoción para movernos o no movernos; como si puedo tener la intención deliberada de apretar el botón del inodoro después de hacer pis (acción en la que no hay ni sentimientos ni emociones involucradas), en ello también me estoy movilizando/moviéndome físicamente (pero por mi mismo).

Uno sabe que hay Momentos en lo que se siente así o asá, o que se emociona por esto o aquello, pero lo que no sabemos en especificidad es: por qué nos sentimos como nos sentimos cuando nos sentimos de cierta manera en un Momento determinado, y en el mismo sentido nos pasa con las emociones. Vemos separado de nosotros aquello nos activa/dispara esas Emociones y Sentimientos, y que, como son tan intensas, muchas veces, nos llevan a actuar de tal o cual manera; o "Justifican" nuestro actuar/proceder - Nos Controlan, parecen más Poderosos que nosotros mismos, pero se debe a la Ignorancia que tenemos con respecto a su verdadera naturaleza. No sabemos lo que son en esencia; cómo son en su esencia; de dónde provienen, ni cómo es su mecanismo de funcionamiento.

Sabemos que los tenemos, pero no sabemos porqué ni para qué los tenemos. Y como, generalmente, lo que dispara en nosotros esos sentimientos y emociones lo vemos separado de nosotros mismos (físicamente), creemos que aquello que vemos es la causa de nuestro sentir, nuestra emoción - Tenemos el enfoque puesto en-aquello que vimos/vemos y que (en nuestra mente) relacionamos y definimos como el "origen" de esa Experiencia energética que tiene lugar dentro nuestro.

Ésta Experiencia puede ser de una sensación de "bendición" o de "amor" pero también puede sentirse Odio y Violencia. Uno no tiene per se intención de ser violento con algo/alguien, o tenerle odio, pero cuando sucede, esa experiencia energética de odio/violencia es tan intensa que llega a movilizar todo nuestro ser. Y a las emociones/sentimientos negativos no queremos sentirlas y preferimos evitarlas a toda costa por sentirse mucho más grandes de lo que son, dada su concepción/origen que desconocemos - Queremos evitar re-vivirlas, a punto tal de llegar a pensar en eliminar "la causa" que las "originó". Llegamos a estar tan desesperados para dejar de sentirnos así - dado que (en este sentido) no nos entendemos, nadie nos entiende, y que no podemos mostrar exacta y específicamente el porqué nos sentimos así, o tenemos tal emoción - que podemos llegar a un punto en el que "perdemos la cabeza"; cuando en realidad, nos estamos perdiendo en nuestra propia ignorancia.

Sabemos que no es mentira lo que sentimos o las reacciones emocionales que tenemos - podemos llegar a comunicarlo (como podemos) y a transmitir en algún sentido algo de los que nos pasa a los demás, pero, una y otra vez, vuelven esas mismas emociones y sentimientos por diferentes motivos - entonces, al final, terminamos creyendo que "Somos lo que sentimos o nuestras emociones". Es decir, están acá conmigo. Debo ser ellos - Pero ¡NO! - ¿No es la mejor de las noticias del mundo? ¿¡No debería salir en la primera plana de todos los diarios del mundo!? >> ¡Extra! ¡Extra! "!No somos nuestros Sentimientos y Emociones!"

Los sentimientos y las emociones están aquí para ver qué somos, en qué nos hemos convertido, y cómo nos estamos tratando los unos a los otros.



Lo interesante, fascinante y lo simple de todo este tema de los sentimientos y emociones, es que la Clave está en Cambiar - Cambiar el Enfoque. Lo hemos situado en el lugar incorrecto. El enfoque tiene que estar puesto en Nosotros Mismo, en Cada Uno de Nosotros. - Nos estamos viendo al espejo y le estamos echando la culpa al espejo por Nuestro reflejo. En lugar de ser conscientes de estar viendo un reflejo de nosotros en el espejo y sabiendo que somos eso que se Refleja (!) - No es estúpido lo que estamos haciendo (?)
El reflejo en el espejo no es real, lo que es real es aquello que se refleja en el espejo - en este caso, nosotros mismo que nos estamos mirando en el espejo, como cuerpos de carne y hueso.

La metáfora del espejo se me acaba de venir a la cabeza a medida que estaba escribiendo, y en relación a los sentimientos y emociones, cuando estamos viendo nuestro reflejo en el espejo sabemos que no somos eso que estamos viendo reflejado en el espejo como el reflejo en si mismo: identificamos al espejo, al reflejo, y a nosotros mismo. Somos conscientes de que Nosotros Mismos somos el Origen de ese Reflejo que Vemos en el Espejo, por lo tanto el Punto de Vista. ¿Cómo sabemos esto? y, bueno, suponiendo que estamos en el baño: salimos del baño - no estamos más en frente del espejo - pero aún así seguimos siendo conscientes de nosotros mismos estando dentro de nuestro propio cuerpo físico; vamos con él (nuestro Cuerpo Físico) donde quiera que vaya...que obviedad no (?)
Ahora, bien. En nuestro mundo, nuestra vida cotidiana, cuando vemos una situación que tranquilamente se puede estar desarrollando en un lugar público o en la televisión, y nos despierta algún sentimiento/emoción - sabemos que estamos viendo a seres reales (que comparten con nosotros esta existencia física), que conviven con nosotros - no están en un espejo lol - pero la fuente/origen de esos sentimientos/emociones proviene desde dentro de nosotros mismos; estamos viendo -y esto NO es una metáfora . el reflejo de nuestra propia Mente (relacionándolo con nuestros propios recuerdos, pensamientos, hábitos, creencias, conocimiento e información, etc.) esa escena de la cual somos espectadores.

Si no queda claro: supongamos que en vez de estar de pie observando una situación dada que nos despierta/activa sentimientos o emociones, supongamos que estamos (de nuevo) de pie frente a un espejo viendo nuestro reflejo. Y en ese reflejo vemos cómo nos quedó el corte de pelo que nos hizo hace un rato el peluquero. Entonces, encontramos que no nos gustó como nos quedó y pensamos que nos "arruinó" el look/nuestra Apariencia - nos empezamos a sentir incómodos, frustrados, y hasta nos imaginamos caminando por la calle y que la gente nos mira y se ríe, y entonces dentro nuestro sentimos la sensación de vergüenza a partir de esa fantasía - ¿Le echo la culpa al espejo por mi reflejo, por sentirme así?...
...¿Al peluquero? ¿Por qué? Si cuando salí del local estaba convencido de que me gustaba y me fui conforme - desde la salida del local hasta llegar a mi casa caminé 20 minutos por la calle y no sentí vergüenza ni nada parecido durante todo el trayecto: ¿Cuál es entonces la Fuente/Origen primario de mis Sentimientos y Emociones?

La respuesta de esto, y mucho más, en: www.desteni.co.za  

Armando.-

1 comentario:

  1. Cool post Armando!!. Así es, se trata de ver el punto de partida de cada sentimiento y emoción,considerando que ambos parten de un pensamiento, y hasta ahora estamos caminando para desmantelar nuestra programación de pensamientos, para convertirnos en le Palabra Viva, entonces cualquier emoción y sentimiento sera como Uno Mismo, y no como reacción, a nuestro programa de educación/cultura/ideologia/creencia. Gracias!!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

ShareThis