lunes, 5 de noviembre de 2012

Día Nº9: "Me da Pereza asumir mis Responsabilidades".

"Me da Pereza asumir mis Responsabilidades"


Hoy reacciono con cualquier cosa. Entro a irritarme con cualquier cosa que captan mis oídos y me desconcentro fácil - sonidos agudos, chillones, constantes...en fin. Todo. 
Pés pra Cima
Pés pra Cima (Photo credit: downthewaterfall)
Veo que es un cúmulo de energías originado por dos personajes que han sido/ son muy predominantes en mi vida: Mi personaje Postergador y Mi Personaje Perezoso. Ambos muy interrelacionados, básicamente puedo resumirlo con que "Me da pereza asumir mis responsabilidades".
Esto me indica que estoy muy enojado conmigo mismo por no haber hecho esto desde siempre, y entonces percibo que es una cuesta muy empinada. 

Lo que veo es que el desorden general, mi aplicación en la limpieza (muy de vez en cuando), me dice mucho de mi mismo internamente y de mi participación física en mi realidad diaria: no tengo un horario o cronograma para administrar mi tiempo según prioridades, se me acumulan las fechas de finales y mi aplicación en el estudio es poca, inconsistente e inconstante - veo que mi margen para estudiar (mi tiempo) es cada vez menor; en todas mis actividades he sido/ soy igual.    

He decidido empezar a aplicar en la práctica la constancia y la consistencia. He comenzado con la limpieza y orden de mi hogar (ordenando, limpiando y manteniendo). Hace 3 días que he estado limpiando a fondo, y en el "último" día (hoy) lo pensamientos, sobre todo con relación al tiempo "perdido" y al tiempo que tengo por delante para cumplir con fechas de examen, son muy recurrentes. 
El motivo de comenzar con la casa fue que encontré más "fácil" hacer un trabajo físico para mantenerte aquí, respirando en ésta realidad que con la lectura u otro tipo de actividad que requiera actividad mental. He logrado ser muy específico en cuanto a limpiar bien todo para que sea más práctico mantenerlo el pasar de los días. Me he dado cuenta que el mantener ahorra tiempo y evita la acumulación de actividades para último momento. Por ejemplo, cuando como, el acto mismo empieza con todo limpio y termina con todo limpio: el comer no se limita al mero hecho de masticar y tragar, y que después, en algún momento, limpie lo utilizado; y así con todas las tares.

El paso siguiente, es sumar las distintas actividades con el mismo "mecanismo" - lo que se empieza se termina cuando devuelve todo a su "original."

Perdón a uno mismo:


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar con irritación ante estímulos externos que percibo me desconcetran de mis actividades.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme existir en y como la irritación.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme verme como una víctima de los estímulos externos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme utilizar la irritación como excusa y justificación del enojo conmigo mismo por no haberme permitido hacer lo que se corresponde con mis responsabilidades con consistencia y constancia; y en esto me perdono por haberme permitido no encarnar la constancia y la consistencia como mi mismo, en igualdad y unicidad con mi cuerpo físico, aquí - en y como el respiro de manera incondicional.

Me perdono a mi mismo haberme permitido y aceptado existir y personificar la pereza en mi mismo abdicando mi responsabilidad con respecto a mis actividades diarias.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido relacionar y conectar a la pereza con el placer desde el punto de partida de mi propio interés personal.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido creer ser la pereza.

Me perdono por haber aceptado y permitido -e existir como el Personaje perezoso desde el punto de partida de mi propio interés personal.

Me perdono a mi mismo no haberme permitido asumir mis responsabilidades con constancia y consistencia, aquí en y como el respiro de manera incondicional con y como mi mismo.

Me perdono a mi mismo haber aceptado que el tiempo existe.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido creer que el tiempo se puede perder.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir al tiempo en separación de mi mismo y de mi aplicación práctica en ésta realidad.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido ver/entender/ y comprender que el tiempo en separación de mi mismo no existe, y que yo mismo soy quien maneja/administra mi propio "tiempo" por medio de mi aplicación práctica en base al uso que hago de los días, momento a momento, respiro a respiro, lento pero seguro.

Me comprometo conmigo mismo a: siempre que perciba que comienzo a irritarme por estímulos externos que percibo son causa de mi des-concentración . me detengo y RESPIRO - ya que nada ni nadie es fuente de mi propia experiencia más que yo mismo a través de mi participación en la mente. Me comprometo a mi mismo a que: cada vez que comience a ver que me estoy separándome de mi mismo, a través de mi participación en pensamientos - me detengo y RESPIRO, ya que este es el paso previo a la acumulación de energía que consecuentemente utilizaré para manifestar/exteriorizar como irritación/ ira para justificar mi participación en mi mente.

Me comprometo conmigo mismo a: cada día que me despierto - RESPIRAR y renovar mi compromiso conmigo mismo de encarnar y ser el ejemplo vivo de la constancia y consistencia de mis aplicaciones prácticas en mis actividades diarias, ya que yo soy el principio director que determina quién soy en cada momento de mi existencia en esta realidad física, incondicionalmente igual y en unicidad.

Me comprometo conmigo mismo a: seguir investigando recuerdos, pensamientos, ideas, justificaciones, sentimientos, emociones y todo aquello relacionado con estos personajes - Abdicador de Responsabilidad y Pereza - para desconectar toda interrelación existente entre ambas (y con otros personajes), al traerla de vuelta hacia mi mismo, para escribirlas, perdonarlas, corregirlas y compartirlas en mi proceso de renacer como vida. 

Me comprometo conmigo mismo a: Escribir, Perdonarme a Mi Mismo, Corregir-me a Mi mismo por medio de la Aplicación Práctica - en Honestidad conmigo mismo - para seguir exponiendo a la mente como la energía dentro de mi, y a mis relaciones de interés personal como Sistema Mundial, como mi participación como el dinero, en mi exterior.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

ShareThis