jueves, 1 de noviembre de 2012

Día Nº 7: Comida para 1 o 2 (?)



Esta noche estuve pensando qué comer. Me decidí por unas empanadas, ya que no tenía ganas de cocinar y me resultaba más rápido bajar hasta la pizzería para comprar algunas. Entonces, reviso si tengo plata, lo cual fue afirmativo. No preciso de mucho - no tengo mucho, pero me alcanza. Ahora, cuando pensé en mi hna. que tampoco había comido, reaccioné dentro de mi con una resistencia a avisarle porque "siempre" soy yo el que se encarga de cocinar o comprar algo para los dos, pero en ese momento me rehusé a preguntarle si quería porque:

  • Si usaba el dinero que está destinado para mis necesidades iba a quedarme con muy poco, por lo que mañana no sabría si tendría para comprar cigarrillos o alguna otra cosa que se me antojara; no hay mucho dinero que es de uso común para comprar comida/cosas que sean de uso compartido en la casa por lo que mañana si necesitáramos contaríamos con menos; si le pedía de su dinero "seguro" me decía que no quería por lo que me sentiría ofendido dentro de mi por ver "herido mi buena predisposición" para con ella al cocinar para los dos u ofrecerme para comprar comida para ambos, es decir ocuparme y pre-ocuparme por ella.

Luego, me doy cuenta de algunas cosas:


  • Que es innecesario que me sienta así sin siquiera haber preguntado. Si estoy dudando de hacerlo o no hacerlo - puede ser que quiera o no, lo que implica dinero - pero ese dinero está para ser usado, está disponible, por lo que el punto de que si hay o no hay mañana es irrelevante a menos que en la evaluación de la situación la intención no a merite el gasto, porque - por ejemplo - si hay comida para preparar en la casa, mañana no habría necesidad de contar con dinero para cubrir esta necesidad prioritaria, o viceversa.
  • Mañana o después no existe más que en separación de mi mismo en mi mente cuando pienso y me pre-ocupo de las situaciones que no pasaron/que estoy planteando en mi mente, las cuales de ser posibles van a manifestarse totalmente diferentes a como las diseño, salvo por la reacción energética asociadas a dichos patrones de pensamientos.
  • Es totalmente irrelevante lo que pueda plantearme posibles situación en la interacción con otro ser, porque si lo que necesito saber es si acepta o no lo que estoy planteando - o sea, o es una u otra la respuesta, es obvio el resultado - entonces, porqué acumular energía negativa o positiva de antemano por respuestas que no tienen que ver conmigo personalmente más que cuando me las planteo como una respuesta que es dirigida de forma personal en mis pensamientos previos.
  • Me doy cuenta que el herirme solo puede ser creado y manifestado por mi mismo a través de la acumulación de pensamientos y energías de polaridad según la respuesta, donde creo un personaje de "el buen samaritano" en pos de sentirme bien conmigo mismo o para evitar afrontar estos pensamientos con la aplicación práctica de las escritura, perdón a uno mismo y corrección práctica correctiva.
  • No hay razón para experimentar un sentido de "culpa" por no ocuparme de mi "hnita" por pensar que si no me ocupo de su cena vaya a "pasar hambre" o después no tenga que comer cuando yo he ido a comprar y no la haya tenido en cuenta.
(Próximo Post: Perdón a Mi Mismo)


1 comentario:

Páginas vistas en total

ShareThis