martes, 13 de noviembre de 2012

Día Nº 12: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 1

"Menos" y "-" es "Más" y "+".  

Parte 1:


La semana pasada (el viernes) me llegó un e-mail que informaba sobre las calificaciones que habíamos obtenido los alumnos en un segundo examen parcial; en el que si obtenías un una calificación a partir de 8 (sumada con la del parcial anterior, y siendo de las mismas características) podrías obtener la promoción de la materia - es decir, aprobarla sin rendir examen final.

Cabe decir que momentos antes de conocer la existencia del mismo me encontraba dentro de los parámetros normales/estables de una persona que no está dentro de un estado anímico/actitud ni positiva, ni negativa - sino neutro. En el momento que abrí el correo y vi que obtuve la calificación necesaria para promocionar - BOOM!

-"¡Vamos carajo!!
-¡"Yo sabía que me iba a ir bien!" (en realidad tenía la Esperanza de que me fuera a ir bien)
-"Jajaja...que ladrón que soy" (no me había esforzado para estudiar la materia, desde la perspectiva de alguien que se sienta para preparar una materia para rendirla)

SensacionesExcitación - Sorpresa - Felicidad - Activación de una actitud positiva para con cualquier cosa (satisfacción y predisposición)


El hecho de promocionar implica: =no rendir final; = menos aplicarme al estudio/lectura; = sentirme menos estresado/abrumado con "tanto" estudio; = estar más relajado de cara a la última etapa del año con respecto a la facultad; = menos estudio.
En el momento de leer qué nota me habían colocado fue como una explosión energética instantánea, todas y cada una de las células vibraban de "alegría", los límites físicos de mi cuerpo no alcanzaban para contener taaaaaanta emoción - Exteriormente lo manifesté apretando el puño y en forma de "martillo" golpearlo sobre la mesa, y al unisono exclamando "Vamos carajo jajaja" (= dentro pensaba: "Yo sabía que me iba a ir bien"). La risa fue nerviosa y de alivio por haberme "sacado de encima un final" (=estudio una carga)

Resulta que para el primer parcial no había estudiado nada - nada en forma efectiva y consistente; estaba confiado para este parcial y al mismo tiempo no tenía ánimos para leer las fotocopias de la materia.  Me permití participar en la mente, básicamente a través de encarnar a mi Personajes Postergador y Perezoso - todo desde el punto de partida de mi propio interés de desear obtener una "inyección" energética positiva (+) para contrarrestar todo aquello que he cargado con un tinte energético negativo (-) p. ej.: Estudiar/Leer.




<Me acabo de dar cuenta de los símbolos "+" y "-" (como cantidad) y su relación con el sentir una actitud "positiva" y/o "negativa" respectivamente. Es decir, cómo es que se relaciona el "+"(como saldo positivo de algo) y/o la actitud "positiva" con el hecho de obtener mucho - felicidad/alegría/materialismo/ser dueño de algo/acumulación en relación al interés propio y al obtener dinero por el dinero mismo y así más riqueza o algo de riqueza - Cuando el "-"(como saldo negativo sobre algo) y/o la actitud "negativa" se relaciona con "perder"/ser menos que/malestar/inconformismo/poseer menos que/ pobreza/perder dinero o posesiones, etc..Quién no ha asignado un sentido energético "positivo" a encontrar dinero en la calle o en algún pantalón para lavar, o en alguna bonificación extra de fin de año; y a su vez, en algún sentido, asignado un significado "+" (como saldo positivo sobre algo) como el tener dinero "extra" que ingresa a nuestros bolsillos por alguno de los casos anteriores = tenemos "+" que antes (sin importar  la cantidad mas si la sensación/percepción que obtenemos de aquello) - La relación una e igual entre el Dinero y la Energía.> En fin...

Volviendo..Esta energía se sentía TAAAAN BIEEEEN que no quería que terminase.

No importa de que materia se tratara o si la considero fácil, o si me fue bien, o si estaba confiado en algo separado de mi mismo (memorizar conceptos) En sentido común conmigo mismo, veo/comprendo y entiendo que el proceso práctico es = Tengo una materia -Ok ¿entiendo lo presentado en ella?, ¿he investigado lo suficiente?,¿ entendido el sentido con que se presenta?, ¿puedo explicármelo con mis propias palabras sin cambiar el sentido de lo que se espera sea  desarrollado en el examen?. Entonces aplicarme físicamente en el repaso de lo anterior para aplicarme efectivamente como mi mismo, aquí en lo físico. 

-Me permití tener esperanzas por medio de basarme en la "ley del menor esfuerzo"-

Acá entra un recuerdo que se me disparó a raíz de observar en ese mismo momento esto que he descrito más arriba:

Recuerdo que estando en la secundaria (colegio religioso), en los días de examen, se manifestaban dos Personajes prominentes: El Personaje Perezoso (precio examen) y el Personaje Religioso/Devoto (durante y post examen) - Ambos en el marco del interés propio de pasar los exámenes con la Ley del Menor Esfuerzo. Repasando, el Personaje Perezoso es cuando me permito entrar en mi mente ante la primera oportunidad de obtener una inyección de energía positiva por medio de la primera experiencia positiva a mi alcance; y el Personaje Religioso/Devoto es cuando me permitía rezarle a todos los santos para pasar un examen o que gane mi equipo de fútbol (sí) a cambio de dejar de hacer algo que pudiera ser considerado como "pecado", o sea, ser una mejor persona si obtengo alguna recompensa (ja!) y también por tener miedo de reprobar y tener que estudiar para un recuperatorio.
En estas ocasiones solía sostener en mi puño un pequeño rosario de plástico, muy pequeño, el cual "me dio" o "concedió" buena suerte la primera vez que lo utilicé con esta intención. A partir de allí se convirtió en mi "amuleto". siempre lo usaría en momentos "decisivos" (para mi) para poder obtener un saldo Positivo: Resultados académicos o deportivos; lo que haría usualmente es: pasarlo por mi dedo mayor, besar la cruz, rezar un padre nuestro (en mi mente) e inmediatamente me sentiría como habiendo entrado en un "estado de gracia" - sintiéndome seguro, bendecido y con confianza; entonces, lo apretaría e mi puño y empezaría a aplicarme en lo que tuviera para hacer (o hinchar por mi equipo de fútbol o dar un examen). Lo cierto es que a veces estudiaba y a veces no (en este caso repasaba rápido y memorizaba datos antes de rendir) - y sí, aveces aprobaba y a veces NO - No importaba, siempre lo usaba ¿qué tal si no lo usaba y me iba mal "por esa razón"? entonces me arrepentiría. Cuando me iba bien le daba las gracias demostrando mi gratitud para con este pedazo de plástico jajaj!

Fin de la Primera Parte...

Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis