miércoles, 7 de noviembre de 2012

Día Nº 10: Cansancio - Calor - Abrumado

Cansancio - Calor - Abrumado


Estos 2 últimos días he estado excesivamente cansado. Ayer, por ejemplo, he tenido que levantarme a las 5 am para concurrir a clases - yo vivo en La Plata y tengo que ir hasta Remedios de Escalada lo que representa una hora y media/dos horas de viaje, y hago 2 o 3 combinaciones de medios de transporte (depende la ruta que tome). 

Summer sun
Summer sun (Photo credit: Anne Marthe Widvey)
Entonces, me levanto casi sin ningún esfuerzo, me baño y salgo a tomar el colectivo. Hasta acá todo normal. Empieza a hacer cada vez más calor (hace un mes y medio que llegó la primavera), ya empiezo a estar un poco incómodo porque sufro mucho el calor: soy de una ciudad (Río Grande) que en verano tiene máxima de 18 Cº  y aquí, en Primavera, hace más de 25 Cº; ayer a las 9 am ya hacía más de 25. A pesar de que hace 8 años que vivo aquí, nunca pude acostumbrarme al calor, me abruma. Volviendo un poco a los acontecimientos...todo marcha sin ningún "sobre salto" hasta que llegué a la facultad y resulta que no había luz (el día anterior se cortó durante el turno noche) y no se sabía si habría clases - de antemano me fijé si había algún e-mail que marque alguna noticia o novedad pero no había nada - ya me empecé a indignar. Voy al aula correspondiente y no pasó nada, hasta que llegó una compañera que tampoco sabía nada. Bueno, por la hora y porque no había nadie era claro que no habría clases - mi indignación fue creciendo porque ni la profesora ni el ayudante dijeron nada al respecto durante toda la semana, ni un e-mail sobre esto. 

Cabe mencionar que la clase anterior de la materia en cuestión no concurrí porque el día anterior había ido hasta la universidad en medio de un diluvio y cuando llego resulta que no había clases - Sí, me indigné jaja. Averiguo y en eso me encuentro con otro compañero que fue y tampoco sabía nada. Al final nos comunicamos con otro compañero al que sí le llegó un e-mail que fue enviado por el profesor con unas 5 horas de anticipación. No concurría porque viene de muy lejos también y las calles estaban todas anegadas entonces se le hacía imposible ir a dar clases. Aparentemente siempre que llueve fuerte pasa lo mismo, no va nadie o falta el profesor...Dado mi nivel de indignación y frustración, con un poco de rencor y esperanza me digo a mi mismo: Si sigue lloviendo (ojalá) mañana a la mañana, en el horario de mi cursada, no voy a venir al pedo ooooootra vez. Entonces en ese momento doy por hecho que va a seguir lloviendo y que no va a haber clases. Pero al otro día no siguió lloviendo. Ni siquiera intenté levantarme al horario habitual para saber si llovía o no, me levante dos horas mas tarde de lo habitual y el sol brillaba radiante. Esto fue la semana pasada.

Así que fui al pedo ayer hasta la facultad sin saber bien que pasó porque no fui la clase anterior básicamente.

Entre el calor, que se me vienen encima los finales, mi indignación y que me levanté temprano...sentía un cansancio extremo. Muchos pensamientos, poco respirar - encontraba dificultad para permanecer aquí como el respiro. Por ejemplo -siendo las 3/4 de la tarde, me recosté un poco por el cansancio y el abombamiento del calor y dormí hasta las 8 de la noche. Después seguí abombado, preparé la cena, no hice nada del estudio, hasta que empecé a escribir sobre un recuerdo que había escrito y era prominente últimamente. A eso de la 1.30 pongo la TV para ver que pasaba con las elecciones de USA y me recuesto sobre la mesa, y del cansancio me quedé dormido (nunca tuve problemas para dormir en lugares incómodos), dando vueltas por una hora y media más. Me voy a acostar y me levanto 6 horas después.

cansado
cansado (Photo credit: fernando garcía redondo)
Ahora, antes de escribir esto, nuevamente siento que estoy sin fuerzas, me pesa el cuerpo, ya me imagino el calor que hará esta tarde y me siento más abrumado...Me decido bañar. Abro el agua, me meto y estoy tan cansado y falto de energías que me arrodillo en la bañera en "forma de bolita" con la cabeza tocando las rodillas, luego me siento con los pies estirados, y la lluvia de la ducha me da en las piernas y me quedo ahí. Haciendo nada - Inerte, abatido

Antes de bañarme había leído esto:  http://reise-ins-nichts.de/?p=1357 - Estoy en la ducha, inmóvil, y pienso sobre el artículo que da perspectiva sobre sus comprensiones estando en la Granja Desteni y cómo el cuerpo físico elimina lo que no le sirve y que la mente es aquello que te muestra qué es lo que está contaminando el cuerpo físico, aquello que compone a la mente y los sistemas (eso me había quedado dando vueltas). Y entonces, me doy cuenta de todo el poder que le he dado a mi mente. Que si no le das a tu mente algo a cambio para hacer algo la vas a pasar como el orto. Y, en asumir responsabilidades no hay nada a cambio - eso lo tenes que hacer por vos mismo como el ser que está en su cuerpo físico, simplemente haciéndolo. No implica energía, un resultado positivo que te de el motivo por el cual una recompensa es cierta y, entonces, te de el impulso necesario para hacer lo que es responsabilidad de uno mismo aquí en esta existencia física . Sabes que no vas a obtener nada (energético), no vas a tocar el cielo con las manos, tampoco vas a estar en el 7mo círculo del infierno...simplemente vas a obtener aquello que has creado, "cosecharas tu siembra"... 

Perdón a uno mismo en el próximo Post.

Armando.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis