jueves, 29 de noviembre de 2012

Día 16: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 5 (Perdón a Uno Mismo 3)


Para entender el contexto de este post, se sugiere leer los siguientes post:

Día Nº 10: Cansancio - Calor - Abrumado
Día Nº 11: Cansancio - Calor - Abrumado / Parte 2 (Perdón a Uno Mismo)
Día Nº 12: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 1
Día Nº 13: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 2
Día 14: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 3 (Perdón a Uno Mismo 1)
Día 15: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 4 (Perdón a Uno Mismo 2)

Estas declaraciones de Perdón a uno mismo y Compromiso con uno mismo corresponden al día Nº 13


Perdón a uno mismo:

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido engañarme a mi mismo por el hecho de que aún sabiendo de antemano que no me correspondía el beneficio de promocionar la materia me permití tomar la confusión del momento, que contradecía la información que me había sido provista por el profesor mismo,para permitirme pensar en una "contradicción" que derivó en una duda generada por mi mismo, dentro de la cual acepte y me permití generar - desde la experiencia con otro(s) profesor(es) [en otro(s) momento(s)] y a la(s) que le asigné una carga + (positiva) - una expectativa de poder ser beneficiado/ haber sido beneficiado sin saberlo, por mi desempeño o una equivocación, con la promoción de la materia. Dentro de lo cual me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido, en ese instante de excitación y esperanza, generar una carga + (positiva) dentro mío a modo de esperanza de no rendir final/estudiar/leer menos en el marco de la "ley del menor esfuerzo."   

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado crear y creer en la construcción de una realidad alternativa en la que me veo a mi mismo en y como con - (menos) estudio/lectura/responsabilidades, por ende con "- carga", entonces, "+ liviano" como una carga positiva para re-confirmar justificar y revalidar a mis personajes Perezoso y Esperanzado, ambos dentro de y como la construcción de mi realidad alternativa en la que me permito y acepto aplicarme en el marco de la "Ley del menor Esfuerzo." Dentro de lo cual, Me perdono a mi mismo el no haberme permitido ni haber aceptado ver, darme cuenta ni entender que al hacer lo anterior estoy revalidando, justificando y re-confirmando a la lectura/estudio/responsabilidad como una "carga" y una experiencia Negativa, por lo tanto, como una idea de que se requiere "esfuerzo", lo que deviene en una "entidad" o "fuerza" que me posesiona y que permito se manifieste como la sensación de estar Abrumado/Cansado y con el Cuerpo "pesado."

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido abusar del uso del sentido común, como interés propio.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido usar/abusar del sentido común, como MI Sentido común, que devino en el Interés-Propio de querer validar/justificar/re-afirmar mi participación en mi mente, dentro de mi realidad alternativa como los personajes Perezoso y Esperanzado, ambos manifestándose y creándose dentro de/a partir de/ y como mi mente y cuerpo físico, encarnado mi aplicación en el marco de la "ley del menor esfuerzo". Sin ver, darme cuenta y comprender el límite entre un acuerdo en sentido común (compartido) y el Sentido Común de la realidad como una norma/resolución académica que rige el comportamiento de un Responsable ante sus superiores y a mi aplicación/comportamiento esperado dentro de y como en el marco de un ambiente -en este caso la Universidad ; y en ello, Me perdono a mi mismo por no haber aceptado ni haberme permitido ver, darme cuenta y entender mi existencia en igualdad y unicidad con todos los demás seres en el marco de éste ámbito y sus normas que constituyen el Sentido Común de ésa realidad/ambiente.

Me perdono a mi mismo haber aceptado y haberme permitido reaccionar con impotencia y frustración por el hecho de que no haya sido convalidado MI sentido común por medio de un acuerdo de partes en igualdad y unicidad que me permitiese utilizar al sentido común como una forma de interés propio al no verme en igualdad y unicidad en el ámbito de la universidad, en y como las normas que determinan el sentido-común de la realidad del ámbito universitario en la responsabilidad del docente como ejecutor de normas y en el alumno que debe cumplir con la norma que ha aceptado y ha permitido se le imponga por el hecho de aceptar y permitirse concurrir a la institución.

Me perdono a mi mismo haber aceptado y haberme permitido, en deshonestidad conmigo mismo, haber negado por medio de palabras la manifestación física, por medio de mi comportamiento corporal y facial, de la carga negativa que yo mismo generé a partir de no sentirme correspondido en MI sentido común como interés propio, para permitirme creer en, y existir en y como, mi aplicación en el marco de la "ley del menor esfuerzo"

Me perdono a mi mismo haber aceptado y haberme permitido tomar personal el hecho de la negativa de acuerdo en base a MI sentido común como interés propio, en la que tomé esa expresión de negación en forma de palabras como personal para crear una carga energética negativa dentro de mi que convalide mi existencia en el marco de mi aplicación en la "ley del menor esfuerzo" como una experiencia positiva.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido sentir vergüenza a partir de que no haya sido correspondido MI sentido común como interés propio frente a mi compañeros.
Me perdono a mi mismo haber aceptado y haberme permitido generar la experiencia de vergüenza por permitirme pensar y percibirme siendo visto ante los ojos de los demás como un "desubicado" ante el planteo efectuado al profesor, desde la perspectiva de no haber sido correspondido MI sentido común (interés propio), y en ello por haberme permitido percibirme como un "perdedor."  

Me perdono haber aceptado y haberme permitido sentirme y percibirme como "menos que" mis compañeros por el hecho de que MI sentido común no ha sido validado frente a su mirada, en lo que por otro lado, esperaba sentirme bien conmigo mismo y ser visto como superior ante la mirada de los demás para poder generar una experiencia energética positiva que alimente/justifique/ratifique/convalide mi existencia dentro de y como mis personajes Perezoso y Esperanzado en el marco de mi aplicación en la "ley del menor esfuerzo"

Me perdono haber aceptado y haberme permitido generar la experiencia de superioridad al haberme creído estar totalmente seguro de mi mismo por el hecho de haber creado un "MI sentido común" como interés propio, sin ver y darme cuenta que a través de "MI sentido común" escondía mi propia inseguridad con respecto a mi aplicación en y como el estudio/lectura en el marco de la "ley del menor esfuerzo."

Me perdono haberme permitido separarme de mi mismo para crear fricción manifestada como una resistencia (negatividad) a afrontar mi propia responsabilidad por haberme permitido crear y clasificar a mi aplicación en el estudio/lectura en el marco de la "ley del menor esfuerzo" con un sentido positivo.

Me perdono haber aceptado y haberme permitido creer ser inferior a la propia aplicación de mi mismo en el marco de la "ley del menor esfuerzo" por no haberme permitido y aceptado ver mi responsabilidad en las consecuencias manifestadas y creadas por mi mismo al permitirme participar en mi mente buscando alimentar mi existencia en la realidad alterna de mi aplicación en el marco de la "ley del menor esfuerzo", en la que busco siempre lo que es mejor para mi mismo, desconsiderando la realidad física de mi mismo, que existe aquí en y como el respiro.

Me perdono no haber aceptado ni haberme permitido verme como capaz de asumir mi propia responsabilidad en cuanto a la aplicación de mi mismo en el estudio/lectura, aceptado y permitiéndome existir en y como inferior a mi mismo como la causa y origen de mis consecuencias.   


Compromiso con Uno Mismo:

Me comprometo conmigo mismo a: siempre que surja una situación en la que alguna información sea confusa , evaluar en honestidad conmigo mismo lo que tengo entendido y despejar toda duda, mantenerme aquí como el respiro, ver con claridad cual es la situación y qué implica caminar en Sentido Común como lo que es mejor para todos en el momento, viendo y comprendiendo el ámbito en el que me encuentro y el sentido común de la realidad del mismo. Entonces, no permitirme ni aceptar crear realidades alternativas en las que puedo manipularme a mi mismo para disfrazar mi propio interés con forma de sentido común.

Me comprometo a: siempre que me encuentre participando en mi mente analizando la situación en deshonestidad conmigo mismo, PARA y RESPIRAR, me devuelvo a mi mismo en y con el respiro para perdonar todo pensa-miento para no seguir acumulando consecuencias, aclarar mi punto de partida, y moverme a mi mismo como el principio rector de mi mismo para evaluar y tomar la decisión en honestidad conmigo mismo en base a lo que es mejor para todos en el momento.

Me comprometo conmigo mismo a: siempre que me encuentre en una situación en la que me estoy engañando a mi mismo para aplicarme en base a la "ley del menor esfuerzo" - PARAR y RESPIRAR, perdonar los pensa-mientos, reacciones positivas y negativas, y devolverme a mi mismo en y con el respiro para dirigirme a mi mismo en la realidad física desde el punto de partida de la honestidad conmigo mismo y actuar en base a lo que es mejor para mi mismo en el marco de lo que es mejor para todos como lo que es mejor para mi mismo.

Me comprometo conmigo mismo a: continuar - lento pero seguro - a través de la escritura, el perdón a uno mismo, y la aplicación correctiva de mi mismo, desactivando, eliminando y recreándome en mi aplicación diaria, como principio rector de mi mismo, en honestidad conmigo mismo, y desde el punto de partida de actuar SIEMPRE como lo que es mejor para todos como la VIDA.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis