jueves, 22 de noviembre de 2012

Día 15: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 4 (Perdón a Uno Mismo 2)

¿Qué implica - en esencia - dentro de la realidad real y práctica el aplicarse a uno mismo, como principio director de uno mismo, en y como el estudio?


Básicamente, la siguientes obviedades:

-Concurrir a cursar cada materia.
-Leer el material de estudio.
-Entender y comprender el materia y lo presentado en las clases.
-Preguntar, investigar y cruzar referencias de los temas/material de estudio.
-Realizar las tareas exigidas para la cursada.
-Completar las instancias de evaluación.
-Presentar examen como resultado de cada paso dado en la totalidad de la cursada/curso.
-Interrelacionar cada materia de la carrera como un todo.
-Aplicar y seguir investigando para transformar el conocimiento en realidad práctica y ver si lo aplicado resulta en lo que es mejor para todos o no.

Entonces, para Aplicarme en el estudio, como Principio Director de Mi Mismo y en Sentido Común, de forma Efectiva y Eficiente, lo básico sería hacerlo en Responsabilidad conmigo mismo, en Honestidad conmigo mismo - Asumiendo la Responsabilidad de mi mismo, en honestidad conmigo mismo, por el Resultado de mi aplicación en y como el estudio, como un todo en igualdad como tal aplicación de mi mismo.

Es decir, Yo mismo soy el origen de la forma de aplicarme en el estudio y de quién soy dentro del mismo y como el mismo. Yo mismo soy responsable por cuánto me aplico en el estudio ("mucho" - "poquito" o "nada"), cómo me aplico en él, cuál es el resultado de mi aplicación en el estudio según el Cuánto y el Cómo me aplico, más allá de toda excusa/ justificación/ idea preconcebida que pueda tener sobre el estudio mismo o sobre los resultados derivados del Cuánto y el Cómo he estado aplicándome a mi mismo.

Dentro del Recuerdo relatado en el Día Nº 12: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 1 - párrafo final - y surgido de lo explicado en los primero párrafos del mismo Blog, puedo hacer análisis de los siguiente:

Previo al examen personifico al Personaje Perezoso, lo que resulta en mi no aplicación de manera efectiva y eficiente en el estudio. 
Durante y en el Post examen he encarnado al Personaje Religioso/Devoto (ahora devenido en el Personaje Esperanzado) que en instantes previos, durante y post examen rezaba a todos los santos, acordaba un "intercambio" entre el ser "mejor persona" y/o dejar de hacer algo "pecaminoso" por un resultado positivo, y agradecía el pedido si había sido "escuchado".
Todo esto en el marco de "La Ley del Menor Esfuerzo" donde me esfuerzo lo menos posible relegando MI responsabilidad sobre mis actividades ante la primera oportunidad que encuentro para realizar o experimentar una inyección de energía positiva, postergando para último momento aquello que es prioridad y responsabilidad de mi mismo. Así, pateando aún más la responsabilidad de los resultados de haberme permitido y haber aceptado participar en mi mente y de encarnar mi Personaje Perezoso donde, en el momento mismo del examen, visto el traje del Personaje Religioso/Devoto para adjudicarle la responsabilidad del resultado de mi aplicación en el estudio a una "fuerza superior" o Invisible - que "todo lo puede" - y que es bondadoso y que me ama, y me amará más por el hecho de rezarle, besar una figura plástica, que supuesta-mente representa esa fuerza superior, y en la que yo mismo creí, como si fuera parte de esa fuerza superior, y como si por intermedio de ella pudiera ser escuchado por haber sido y poder haber ser aún más  (a través del te doy si me das) una "mejor persona" - (seguramente, si el Jesús en la cruz de la iglesia del colegio hubiese sido una parte real de esa "fuerza superior", y hubiese cobrado vida, se hubiera acercado hasta a mi y me hubiese cagado a patadas en el culo jajaja).

Perdón a Uno Mismo:

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido existir dentro de y como el Personaje Perezoso. Me perdono a mi mismo por permitirme encarnar el Personaje Perezoso cada vez que tengo que asumir responsabilidad conmigo mismo para aplicarme a mi mismo, en honestidad conmigo mismo, en el estudio. Me perdono a mi mismo por no haber aceptado ni haberme permitido - y por ello, no aceptar ni permitirme - asumir responsabilidad conmigo mismo, en honestidad conmigo mismo, por los Resultados/Consecuencias devenidos de haberme permitido/permitirme encarnar/existir en y como mi Personaje Perezoso que convierte a mi aplicación en el Estudio en una experiencia negativa y que por ende tiñe como positivo, y viste de placer, el NO asumir responsabilidad por mi aplicación en el estudio, en honestidad conmigo mismo. 

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado ni haberme permitido ver a mi aplicación en el estudio como a mi mismo y, así, no verme a mi mismo como parte del todo, Aquí en unicidad e igualdad con toda la existencia física. Me perdono a mi mismo por haberme permitido separarme de mi mismo como el estudio al aceptar y permitirme ver y creer que el estudio es algo separado de mi mismo. Me perdono a mi mismo el no haber aceptado ni haberme permitido ver al estudio como el Resultado de mi aplicación en Responsabilidad de mi mismo y en Honestidad conmigo mismo. 

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido encarnar al personaje Perezoso sin ver y comprender que estoy separándome de mi mismo en la dualidad de la energía - positiva y negativa - donde separo como negativo al estudio y como positivo al Placer de no asumir responsabilidad conmigo mismo por mi aplicación en el estudio y el resultado obtenido de ella. Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido Crear (y creer en)  y encarnar/existir en y como el Personaje Religioso/Devoto al no aceptar y permitirme ver al estudio como el resultado de aplicarme a mi mismo en Responsabilidad conmigo mismo, y en honestidad conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido existir dentro de y como el Personaje Religioso/Devoto. Me perdono a mi mismo por haberme permitido mutar de este personaje Religioso/Devoto al Personaje Esperanzado, que ha cambiado su forma de proceder pero que en esencia es una entidad que me he permitido crear en separación de mi mismo para no asumir la responsabilidad de mi mismo por los resultados obtenidos a partir de mi aplicación en el estudio SIN Responsabilidad conmigo mismo y en Deshonestidad conmigo mismo. Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme encarnar al Personaje Esperanzado (Personaje Religioso/Devoto) cada vez que tengo que asumir responsabilidad conmigo mismo por los Resultados/Consecuencias de mi aplicación en el Estudio SIN responsabilidad conmigo mismo y en deshonestidad conmigo mismo. Me perdono a mi mismo por no haber aceptado ni haberme permitido - y por ello, no aceptar ni permitirme - asumir responsabilidad de mi mismo, en honestidad conmigo mismo, por los Resultados/Consecuencias derivados de mi participación como mi Personaje Perezoso, con lo cual me permito encarnar mi Personaje Esperanzado (Personaje Religioso/Devoto) a través del cual resigno MI Poder como Principio Director de Mi Mismo y le adjudico (en mi mente) MI Responsabilidad a una "fuerza superior" o invisible.

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado ni haberme permitido ver y comprender que si le cedo (en mi mente) MI poder y MI Responsabilidad a algo/alguien separado de mi mismo - en este caso una "fuerza superior" o INVISIBLE - de hecho, estoy deliberadamente aceptado y permitiendo cegarme/no ver, por ende no comprender ni entender, que al creer en una "fuerza superior" INVISIBLE, con esa Definición (imbécil) de invisibilidad, estoy dejando en claro que esa fuerza NO EXISTE - sin embargo, por la misma adjetivación que (YO MISMO) le doy a ésta "fuerza superior" en la que creo - CREO su "existencia"  porque (de nuevo) YO MISMO la estoy Creyendo y Creando como NO VISIBLE. Me perdono a mi mismo por no aceptar ni permitirme VER mi aplicación REAL con respecto al estudio, en la REALIDAD-REAL de ésta Existencia Física, por haberme permitido Crear este personaje Esperanzado (Religioso/Devoto).       

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido crear - y por aceptar y permitirme manifestar - mi aplicación en el estudio a partir de la Ley del Menor Esfuerzo. Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y haberme permitido ver /comprender y entender que YO MISMO he creado y  he manifestado - siendo origen de todas sus dimensiones - a La Ley del Menor Esfuerzo dentro de Mi Mismo, y  a mi mismo en igualdad y unicidad con ella - a partir de haber aceptado y haberme permitido Crear y encarnar los Personajes Perezoso y Esperanzado (Religioso/Devoto en mi adolescencia) en unicidad e igualdad con todos los pensamientos, reacciones, ideas, percepciones, emociones y sentimientos asociados a experiencias "Positivas" y "Negativas" que YO MISMO he Definido como tales y en base a las cuales  he aceptado y he permitido Definir mi propia experiencia dentro de y como el Estudio. 
Me perdono a mi mismo por no haber aceptado ni haberme permitido ver que la "Ley del Menor Esfuerzo", en unicidad e igualdad conmigo mismo, es la manifestación como conjunto de mi participación dentro de y como los personajes Perezoso y Esperanzado (Religioso/Devoto), los cuales han sido y son reforzados siempre que he tenido/obtengo, como Resultado de mi aplicación según la Ley del Menor Esfuerzo, un Resultado Positivo que convalida y alimenta a mi aplicación dentro de y como esta Ley y estos Personajes.

Dentro de todo lo anterior y hasta Aquí, puedo ver, comprender y entender que el MIEDO/Ansiedad/Estrés que Siento antes/durante y post exámenes son generados (y exagerados) por MI MISMO a partir de mi participación dentro de los personajes Perezoso - Postergador - Esperanzado (Religioso/Devoto) a través de lo cual manifiesto en la Realidad Real, dentro de y como mi Cuerpo Físico Humano el MIEDO/Ansiedad/Estrés por el hecho de NO estar Seguro conmigo mismo dentro de mi aplicación en el Estudio; por No Haber Asumido/Asumir la Responsabilidad por la aplicación misma de mi mismo en el estudio en Honestidad Conmigo Mismo, y tampoco haber Asumido/Asumir la Responsabilidad por los Resultados de tal aplicación de mismo en Honestidad conmigo mismo.

Además, veo y entiendo que no Asumir Responsabilidad conmigo mismo por mi aplicación en el estudio, en honestidad conmigo mismo, es comprometerme a mi mismo dentro de mi propia aplicación como el estudio en la realidad práctica, lo que compromete mi desempeño en futuros trabajos/tareas/empleos.

Compromiso conmigo mismo:

Me comprometo conmigo mismo a: siempre que sienta un ligero movimiento en cuanto a mi aplicación en el estudio, DETENERME y RESPIRAR - ya que he visto, comprendido y entendido hasta Aquí que el seguir estas resistencias sigue comprometiendo y acumulando patrones en los que perpetuo éste tipo de Deshonestidades y abusos para conmigo mismo y con toda la existencia.

Me comprometo conmigo mismo a: Seguir investigando mi aplicación en el estudio y ver cuales pensamientos/percepciones/sensaciones/emociones/resistencias surgen para que a través de la escritura, el Perdón a Uno Mismo, el Compromiso conmigo mismo y la Aplicación correctiva de mi mismo pueda liberarme y eliminar estos patrones para re-diseñar la aplicación de mi mismo en tareas que me demanden aplicarme en y como la lectura/estudio.

Me comprometo conmigo mismo a: seguir investigando estos y más personajes para de-construir los patrones que abusan de mi mismo como vida, y de toda la existencia física como mi mismo.

Me comprometo conmigo mismo a: cada vez que surja alguna inseguridad sobre la aplicación de mi mismo, PARAR y RESPIRAR, evaluar de dónde es que provienen estas inseguridades y dirigirme como Principio Director de Mi Mismo para hacer lo que sea necesario en mi aplicación, dentro de y como la Lectura/Estudio, para despejar toda inseguridad que provenga de la falta de consistencia/constancia/eficacia/eficiencia en la aplicación de mi mismo.

Me comprometo conmigo mismo a: Decir BASTA a estos Personajes y traerme de vuelta en y como el Respiro para devolverme el Poder como Principio Director de mi mismo para Asumir la Responsabilidad de mi mismo, en honestidad conmigo mismo y Priorizar Mi aplicación hacia aquello que sea lo mejor para mi mismo como vida, por lo tanto, lo que es mejor para todos como vida.

En este momento surgen más recuerdos en los cuales seguir investigando este Personaje Religioso/Devoto devenido en Esperanzado, pero antes tengo para compartir en los próximos post el Perdón a Uno Mismo, el Compromiso conmigo mismo y la aplicación correctiva de mi mismo sobre lo compartido en el post del  Día Nº 13: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 2

Armando.-
    
www.desteni.org
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis