domingo, 18 de noviembre de 2012

Día 14: "Menos" (Esfuerzo) es "Más" (Placer) - Parte 3 (Perdón a Uno Mismo 1)

Perdón a Uno Mismo:


Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido considerar y definir al estudio/lectura como un esfuerzo.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido creer (y por lo tanto crear) a mi aplicación en el estudio/lectura como una experiencia que requiere de esfuerzo para ser realizada.
Me perdono a mi mismo por haberme permitido crear una aplicación de mi mismo, en y como el estudio/lectura, donde - a partir de haberme permitido y haber aceptado creerla como una aplicación que requiere esfuerzo - me aplico a mi mismo en unicidad e igualdad con la"Carga" negativa asociada a ella por lo que empleo el menor "esfuerzo" para darle paso a experiencias positivas que no demandan esfuerzo.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido me crear la Esperanza de que mi aplicación en y como la lectura/estudio, por medio de aplicarme en base a la "ley del menor esfuerzo", sirva para quitarme la "Carga" del estudio/lectura de encima para poder acceder a experiencias positivas, como resultados/calificaciones, que revaliden mi aplicación por medio de esta "ley del menor esfuerzo".
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir validar y justificar mi aplicación en y como "la ley del menor esfuerzo" al obtener resultados Esperados, y en esto, por haber aceptado y permitido me crear una carga positiva a partir de un resultado/número/calificación, sin ver/comprender y entender cuál fue/es mi aplicación práctica en la realidad real de mi  mismo y como yo mismo - con respecto a quien soy en y como la lectura/estudio.   

Me perdono a mi mismo por aceptar ver y cargar al esfuerzo necesario para aplicarme en alguna tarea que demande Esfuerzo Real con una carga (-) para justificar el "necesitar" de una carga (+) que refuerce una realidad alterna en mi mente como "quien soy", formando patrones de comportamiento y estableciendo relaciones energéticas desde mi mente y en mi mente con respecto al estudio/lectura.
En esto, me perdono a mi mismo por haber aceptado teñir con una carga energética (-) al estudio/leer para un examen, o como parte de mi educación - y en contraposición, teñir positiva-mente al hecho de aplicarme desde "la ley del menor esfuerzo", por medio de la postergación y la pereza (a través del cansancio, sueño, descanso, entretenimiento) para justificar mi falta de responsabilidad en afrontar el quien soy en mi aplicación de y como  la lectura/estudio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar con excitación, sorpresa y felicidad, como cargas positivas que activan un personaje "positivo", en el que estoy predispuesto para hacer cualquier cosa; sin ver, comprender y entender que al hacerlo estoy separándome de mi mismo como principio director de mi mismo y me vuelvo dependiente y esclavo de las experiencias que he clasificado como positivas/neutras/negativas.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido clasificar mis experiencias - en este caso en el estudio/lectura - con un tinte negativo donde, como opuesto, tiño de positivo los resultados obtenidos, y por ende a mi aplicación dentro de la "ley del menor esfuerzo" - justificando así mi participación en los personajes Postergador y Perezoso, con los que creo formas "positivas" distractivas para Encubrir la aplicación Real de mi mismo y mi responsabilidad como el estudio/lectura, rechazando a la realidad de mi mismo por haberme permitido creer que lo negativo es "malo", separándole de mi mismo para negar su existencia.  
En esto, me perdono a mi mismo por no haberme permitido ver y comprender que al justificar, por medio de lo anterior, mi participación como mis personajes postergador y perezoso, refuerzo la aceptación de mis creencias (creaciones) sobre el estudio/lectura, como algo separado de mi mismo que es "negativo" - en lo que: (-) estudio/lectura ("negativo") = (+) placer en las experiencias ("positivo").  

Me perdono a mi mismo por haber aceptado definir mi aplicación en la acción práctica y física, y a la acción práctica y física, de leer/estudiar como "negativa", donde mientras (-) haya para hacer/y haga de ella y en ella --- (+) actividades "positivas" puedo hacer (entretenimiento/distracción) como placer: de No Hacer aquello que es mi propia responsabilidad y prioridad, y de Hacer aquello que me aporta una carga positiva para contrarrestar y "tapar" aquello considerado negativo.

Me doy cuenta de que si clasifico algo/alguien como "negativo" y que cuanto haya/haga (-) de aquello que "es negativo" puedo obtener (+) experiencias "positivas"; en unicidad e igualdad que cuando clasifico algo como "positivo", cuanto haya/haga (-) de aquello que "es positivo", más "negativa es la experiencia que clasificado como "negativa" - generando más la necesidad de experiencias que aporten una sensación de "positividad" - lo que crea un círculo vicioso donde existo como estas polaridades, que pueden cambiar su forma o apariencia pero que en su esencia siempre se reducen a lo positivo y negativo. Por lo tanto, veo imperioso que a través de la escritura, el perdón de uno mismo, me devuelva estas creaciones en separación de mi mismo para alinearme con ellas, evaluar sus consecuencias manifestadas en la realidad real para así desactivar y eliminar todo tipo de ciclos que no me permitan avanzar como principio director de mi mismo, aquí, en la realidad real, en y como el respiro.
       
Me perdono a mi  mismo por haber aceptado y haberme permitido crear una experiencia estresante/abrumadora por el hecho de tener que leer para estudiar.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido crear una experiencia abrumadora en y a partir del estudio. Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definir al estudio/lectura como abrumador y estresante.Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el estudio/lectura es abrumador y estresante. Y en esto, por creer que el estrés existe como algo separado de mi mismo que me atormenta, sin ver y comprender que uno mismo crea la experiencia de estrés a partir de no Conocer las causas y la forma en que creamos el Estrés.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido medir el estudio en base a la cantidad de la lectura - viendo el "final del recorrido" - sin ver el momento como mi mismo, aquí, en unicidad e igualdad a la aplicación de mi mismo en ella.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme relacionar la "cantidad" de lectura con la cantidad de experiencias positivas a las que debo renunciar para aplicarme a la lectura y a mis responsabilidades dentro de ella, todo debido a permitirme y aceptar participar de las reglas de la polaridad - sin ver, comprender, y entender que removiendo la (-) "negatividad" y la (+) "positividad", lo único que queda es la acción real y práctica de leer/estudiar (Hacer).

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y haberme permitido definir mi aplicación en la lectura/estudio/tareas como "cargas" que me impiden "ser yo mismo", donde este "Yo mismo" es una creación energética de polaridad, y en lo que, ésta "Carga", es una carga clasificada como "negativa" que crea la experiencia de pesadumbre en mi Cuerpo Físico como manifestación de las resistencias que tengo hacia ella - volviéndose una Carga=Peso Extra en mi Cuerpo que yo mismo creo y he creado como real - por lo que si es una carga "positiva", al no haber resistencias parece que floto en el aire y no siento mi cuerpo, cuando soy yo mismo en mi propia participación dentro de mi mente, desconectado de mi cuerpo físico, donde no hay tiempo ni espacio.



Y, ¿cómo es que no es real, y que es creado por mi mente en una realidad alternativa? La sensación de tener una "carga" - peso extra - en mi cuerpo físico es la manifestación de mi Resistencia a hacer cierto tipo de actividades (incluso mucho antes de comenzarlas: puedo estar sentado en una silla o acostado en mi cama y ya me puede estar costando trabajo levantarme). En contra partida a esta Experiencia, cuando ésta "carga" "desaparece" todo se hace más fácil, me levanto de un "salto" de la silla/cama, el tiempo vuela, no opongo/encuentro resistencias = PREdisposición para hacer las cosas - Ahora, en la Realidad Real, una Resistencia=Carga (Peso Extra), como impedimento para moverme como lo hago físicamente cualquier día, sería como si intentara correr a toda velocidad dentro de una pileta de natación - obviamente, la carga o resistencia es el agua, porque si lo intentara -con la misma intensidad - pero fuera de ella, sería cuestión de segundos llegar al otro lado de la pileta- sería como el participar de una actividad que me gusta hacer (experiencia positiva), pero aquí estoy siendo regido por las leyes de la gravedad, que afectan a todo lo que está en este planeta = si no puedo sentarme en una silla para leer (mover los ojos), y no tengo ningún impedimento físico - ¿Por qué me siento "cansado", siento el cuerpo "pesado"; pero si escucho música o veo deportes es todo más sencillo, lo hago sin incomodidades, etc? ¿Cuál es el factor "X" que interviene en este sentido?

De eso y mucho más trata este blog, y muchos más Journey to Life Blogs. Entra en Desteni.org - foro en español o en inglés y entérate.

Más en la próxima entrega...

Armando. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis