viernes, 26 de octubre de 2012

Día Nº5: Con el "Diario del Lunes" en la mano.(Parte 1)

Todo esto sucedió en un instante, apenas pasado el medio día.


Ayer, durante la tarde, mientras hacia un repaso del material y avanzaba un poco la traducción de algunas entrevistas, apareció un pensamiento en mi mente a modo de recordatorio: "Mmmm...tengo que llamar a mi vieja a ver si depositó o no, y si no, saber cuándo va a poder hacerlo."
En ese momento, apareció otro pensamiento: "Ok, la llamo en un rato. Y si no, seguro me llama a mi o a mi hermana (total se hablan seguido) Es más, seguro que la llama y después ella me avisa."
(Entrada casi la noche) mientras estoy yendo al baño, y estando allí ocupándome del "llamado de la naturaleza", aparecen otros pensamientos: "¿Habrá depositado mi vieja? - seguro que hablo con mi Hna y le dijo si lo hizo o no" - "Sino, la llamo yo ahora y le pregun...No, mejor le digo a mi hna que llame así evito que me pregunte sobre mis estudios - y si me pregunta le voy a tener que decir honestamente que estoy haciendo casi nada/nada y si le miento me tengo que perdonar" "Sí, le pido que la llame y le pregunte."
Salgo del baño y le pregunto a mi hna que justo pasaba por enfrente mío. Me dijo que habló con ella más temprano y que le había dicho que si podía depositaba esa tarde; "o algo así" - no se acordaba bien. Y ahí reaccioné: "¿Cómo que te llamó? ¿ Y ,por qué no me avisaste? (con un tono molesto pero enmascarado con una sonrisa y una risita por dentro mío) "Me tenes que avisar, no tenemos plata" - "si sabes que Yo tengo que ir a buscar la plata."

El caso es que termina la conversación normalmente y devuelta pienso: "¡Yo sabía que iba a depositar, que la tenía que llamar!" Y ahí fue cuando me dí cuenta de todo lo ocurrido, de todo aquello que estaba manifestándose y porqué - Me empecé a reír por dentro de los estúpido de la situación y mi reacción- me doy cuenta = Yo mismo fui acumulando, momento a momento, participando en mi mente en separación de mi mismo, cada uno de los pensamientos que había aceptado y permitido que tengan lugar, y en los que me permití participar - en vez de inmediatamente DETENERME-RESPIRAR ante el primer recordatorio durante la tarde y así asumir la dirección de mi mismo para hacer en lo físico aquella acción de llamar para hablar con mi vieja.

Hechos reales del momento:

1) Hubiera o no dinero, el lugar donde lo debía retirar estaba cerrado en ese horario.
2)En ese momento, que contara o no con ese dinero depositada no cambiaba el hecho de que no pudiera retirarla.
3)Ni siquiera precisaba el dinero en ese preciso momento.
4)Hasta ese momento, ni me acordaba, ni me pre-ocupaba, ni me afectaba la situación de contar o no con ese dinero.
5)El tener ese dinero en "la mano" por las dudas da cuentas de la sensación de seguridad que representa contar con dinero - y en ese preciso momento le pasé a dar un valor innecesario.
6)Reacción hacia otro ser por haber aceptado participar de pensamientos en separación de mi mismo, y por no haberme permitido ocuparme por mi mismo de esa situación cuando se presentó como un recordatorio.

Solución Práctica del momento y otros momentos a partir de este episodio:

1)Respirar profundo, volverme a mi mismo, tomar el teléfono o utilizar el medio necesario, y comunicarme con el ser con quien debo comunicarme - EN el MOMENTO, en lo físico como mi mismo. Ocuparme en el momento en que se presentan.

Segunda Parte - en el Diario del Martes - "suplemento" Perdón a Uno Mismo XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

ShareThis