viernes, 19 de octubre de 2012

Día Nº 2: Así, Si. Así, No.



Recuerdo que...

... cuando tenía al rededor de 6 años, estaba tirado en el piso de mi casa dibujando/escribiendo en un cuaderno. El detalle es que los único que puedo ver escrito o dibujado está en dos colores (no hay nada más- ningún otro color en la imagen que recuerdo) Son el Rojo y el Celeste, o el Celeste y el Rojo, no recuerdo el orden. Porque, no estaba escribiendo al azar, mezclando o esparciendo letras o dibujos en estos dos colores de forma alternada, no. Estaba establecido un orden- izquierda/derecha = rojo y celeste, o celeste y rojo respectivamente.

Recuerdo que las palabras escritas son Bueno/Malo - Bien/Mal, alguna de las dos combinaciones. Es irrelevante, lo importante son el sentido que tienen esas palabras = Polaridad y Dualidad.

Las reacciones dentro de mi con respecto a la palabra Malo/Mal no estaban relacionadas con el significado de esa palabra solamente, sino que la particularidad es que no podía soportar que estuviera escrita en rojo. Además, por algo la estaba escribiendo en rojo justo a esa palabra, mientras que la opuestas - Bueno/Bien- estaban en celeste.  Tanto me generaban rechazo que no podía verla en rojo (ninguna palabra que estuviera escrita con color rojo) por lo que las tachaba. La combinación de la palabra(s) con el color rojo no las podía ver de la misma forma que las otras. Captaban mi atención, no las podía dejar así. Creía/pensaba que el Diablo podía aparecer en cualquier momento, entonces se despierta un Miedo y Angustia terroríficos por el solo hecho de  pensar esto como una posibilidad real.

Entonces, lo que hago (en mi recuerdo) es tacharlas con color celeste, porque era lo "contrario": el color del cielo ("paraíso"), Dios, "el Bien", "lo Bueno" Jesús - la otra Polaridad. En esa acción me desesperaba porque cabía la posibilidad de que el Diablo apareciera en cualquier momento, entonces mi corazón latía con fuera mientras me apuraba por terminar de tachar. Al mismo tiempo, tenía "esperanza" porque estaba protegido por "Dios" ya que , con su ayuda por medio del color celeste estaba tapando/borrando/tachando lo "Malo" o al "Diablo".(JA!) Cuando terminaba de tacharlo me sentía aliviado - Mi Mente (según mi conocimiento e información de entonces) creía que por tapar una cosa con la otra iba desaparecer.

Lo escrito con celeste (lo "Bueno") era resaltado/remarcado. Me sentía "bien" porque estaba haciendo "lo correcto". No sé porqué, si el color rojo era símbolo de y se relacionaba con "lo Malo", lo escribía con ese color y para qué lo escribía (?) Mi Mente había aprendido la Dualidad = el celeste al representar lo "Bueno" debía "enfrentarse" al rojo haciéndolo "desaparecer" o cubriéndolo por completo.

Claramente la TV me había lavado el cerebro. Hay un simbolismo antiquísimo manifestándose a través de mi  Mente, en el que el Bien="Celeste" y el Mal="Rojo" representan esta Dualidad/Polaridad. En muchos dibujos animados hay situaciones en las que aparece un pequeño diablito que siempre es coloreado de rojo y al mismo tiempo, haciéndole la contra, un Angelito coloreado con celeste/azul y blanco. Además el diablo "habita" o reina en el Infierno (donde son enviados aquellos que hacen cosas "malas"), y en el Infierno hay Fuego, oscuridad, sufrimiento - el Fuego quema, y si te quema es muy doloroso. Por otro lado, Dios "habita" o reina en el Cielo (donde esta lleno de estos "angelitos buenos" y es hacia donde van los que se portan "bien"), y en el Cielo caminas sobre las nubes; siempre está soleado; todos están sonrientes, están felices; hay Luz; el calor abrazador del sol - yo quería ir al Cielo.

Perdón a Uno Mismo en el próximo Post

1 comentario:

  1. Wow! al leer recordé como en mi infancia mis padres me hacían escribir repetidamente frases, al estilo de bart simpson "no diré la palabra..." wow! gracias!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

ShareThis